Marchena
El Consejero de Turismo defiende que el patrimonio debe ser algo vivo y que cree riqueza
El programa de las jornadas de patrimonio se inicia el miércoles 16 a las 19.30 con la presentación de Acupamar y de sus actividades y con dos ponencias el primer día, sobre «Gestión cultural» a cargo de Adrián Santos Allely, (20 horas) Graduado en Historia y Máster en Arqueología y la mencionado presentación de resultados de la actuación en El Lavadero (21 horas) a cargo de Jesús Rodríguez Mellado, Pablo Garrido González y Jacobo Vázquez Paz, arqueólogos de ATLAS Arqueología y Patrimonio que han intervenido en el proyecto.
El segundo día de las jornadas, jueves, el Taller Verde (19.30) dará una ponencia sobre patrimonio natural y su aportación a la conservación, a cargo de Manuel Ramón Ternero, miembro del Taller Verde y Biólogo. Continuará José Manuel Durán, máster en arqueología hablando sobre «La Marchena que no se ve» y el futuro de la arqueología en Marchena.
Las jornadas concluirán con una novedosa noche blanca del Patrimonio, el viernes 18 de septiembre, entre las ocho y las once de la noche, con puertas abiertas al museo Zurbarán, Museo de la Memoria, Casa Ave María y Museo Coullaut Valera.
El sábado 19 de septiembre (19.30) se abre la exposición Edificios con Protección Integral del Conjunto Histórico de Marchena (19:00 a 21. 30 del 19 al 27 en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento, (de 10 a 14 horas para centros escolares y visitas concertadas, del 21 al 25).
-
Arahalhace 2 días
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 3 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 2 días
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Sevillahace 3 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Herrerahace 3 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Gelveshace 3 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo