Connect with us

Sociedad

El Colegio de Procuradores entrega las medallas a los 35 y 25 años de profesión

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido el primer acto de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Sevilla tras las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre. Se trata de un acto de jura de nuevos colegiados y de la entrega de las Medallas de la Profesión a los profesionales que cumplieron 35 y 25 años de colegiación en 2020 y en 2021, y que por motivos de la pandemia no pudieron celebrar. 

El acto, celebrado en dos días distintos, el 1 de abril para los que cumplieron su aniversario en 2020 y el 22 de abril para los de 2022, ha contado, entre otros, con la presencia del presidente en funciones de la Audiencia Provincial, Juan Márquez; la representante del Poder Judicial en Andalucía y Ceuta, Begoña Rodríguez; Luis Revilla, secretario de la Audiencia, toda la nueva junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Sevilla, así como la delegada en Sevilla de la Mutualidad de procuradores.

La figura del procurador

La nueva decana, María Teresa Rodríguez, durante su discurso ha querido reivindicar la figura del procurador, con la ampliación de sus funciones, sobre todo en materia de ejecución, aprovechando de esta manera todo su potencial, y poder convertirse así en los colaboradores que la justicia necesita, para la agilización en la gestión de la ejecución procesal.

De igual forma, la decana quiso agradecer a los procuradores que han cumplido 25 y 35 años de profesión, su dedicación, profesionalidad, compromiso y compañerismo, animándoles a seguir el camino “que ha sido largo y no siempre fácil, con incertidumbres y temores por el qué pasará con nosotros, por los cambios, por la necesidad imperiosa de adaptarnos y cambiar nuestra forma de trabajar con las nuevas tecnologías. Todos juntos, con nuestro trabajo y esfuerzo hemos conseguido hacer ver a la procura y gritar que el procurador es una pieza fundamental en el engranaje de la administración de justicia y que somos nexo de unión prioritario y fundamental entre el justiciable, los letrados y la administración”, señaló María Teresa.

Tanto el presidente en funciones de la Audiencia Provincial, Juan Márquez, como la representante del Poder Judicial en Andalucía y Ceuta, Begoña Rodríguez, durante sus discursos quisieron felicitar a todos los homenajeados, pertenecientes a una profesión que no deja de ser “absolutamente necesaria” para que el entramado judicial funcione, pues son “quienes mejor conocen el funcionamiento de los juzgados y tribunales y su labor se verá incrementada en un futuro, asumiendo nuevas funciones por las cuales se agilizará la ejecución de los procedimientos judiciales”. De igual forma, les animaron a mantener viva la profesión por los que ahora empiezan en la procura y a no desperdiciar ese potencial jurídico de tantos procuradores que tienen una gran formación.

Jura de nuevos procuradores

El viernes 1 de abril, tuvo lugar la jura de los nuevos procuradores que en esta han sido María Rosa Piazza Rodríguez, Rosana Mesa Fernández, Carlos María Piñol Llorente, María Bohórquez Checa, María Ángeles Lerma Moliz y Elena Bocanegra Guerrero.

Tanto la decana, como el presidente en funciones de la Audiencia Provincial y la representante del Poder Judicial, quisieron darle a todos la enhorabuena y la bienvenida a esta profesión, entrando así a formar parte del organigrama judicial y jugando a partir de ahora un papel importantísimo como aliados indispensables del personal que está al servicio de la Administración de Justicia. De igual forma, les pidieron humildad, paciencia y sacrificio, tres valores fundamentales que casan con la procura, instándoles a que sigan formándose y aprendiendo de los mejores.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy