Sevilla
El Castillo de Alcalá de Guadaíra cuenta con nueva señalización turística
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro, ha presentado la nueva señalización turística con la que cuenta el Castillo de Alcalá y que se ha ejecutado con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía (PADCUL). Se trata de subvenciones orientadas al turismo y al fomento de la accesibilidad universal.
La teniente alcalde ha explicado que la nueva señalética se hacía indispensable ya que “la existente estaba muy deteriorada tanto por el paso del tiempo como por los actos vandálicos”.
Carro ha explicado que “desde la Delegación municipal de Turismo consideramos que los edificios y los elementos de interés histórico de la ciudad deben contar con estos paneles informativos no sólo para que los alcalareños puedan conocer algo más de nuestra historia, sino también para el visitante, que dispone así de más medios para conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico”. “Son elementos que eran necesarios y que hoy son ya una realidad” -ha concluido la edil.
Esta nueva señalética monumental que hoy se ha presentado ofrece información breve y detallada de cada zona del Castillo y los distintos elementos arquitectónicos que lo integran, mostrando también un código QR donde con información ampliada de cada zona. Como elemento novedoso las señales incluyen una recreación virtual de cómo debió ser la zona en sus orígenes y un mapa con la ubicación exacta del elemento patrimonial.
La Delegación de Turismo ha colocado un total de 21 señales de seis tipologías distintas, carteles informativos, monolitos y señales indicativas. El ámbito de la actuación es todo el recinto fortificado incluyendo Alcazabas Occidentales, Santa María y San Miguel. Además las señales se distribuyen por zonas aledañas para indicar la usuario dónde se ubica el monumento.
-
Gerenahace 14 horasSe busca al ganador de un cupón de la ONCE en Gerena que no aparece
-
Sevillahace 2 díasRecuperan ocho perros que maltrataron tras robarlos en Bollullos de la Mitación
-
Saludhace 2 díasHoy es festivo y no se puede donar sangre, pero apunta las citas desde mañana
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasMairena del Aljarafe homenajea a la Generación del 27 con su programación cultural 26/27
-
Herrerahace 15 horasNueva subvención para Herrera para la creación y mejora de espacios verdes
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Ambientes nubosos
-
Arahalhace 15 horasHomenaje a las mujeres de dos siglos en Arahal con una exposición
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Cielos sin cambios









You must be logged in to post a comment Login