Sevilla
El Castillo de Alcalá de Guadaíra cuenta con nueva señalización turística
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro, ha presentado la nueva señalización turística con la que cuenta el Castillo de Alcalá y que se ha ejecutado con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía (PADCUL). Se trata de subvenciones orientadas al turismo y al fomento de la accesibilidad universal.
La teniente alcalde ha explicado que la nueva señalética se hacía indispensable ya que “la existente estaba muy deteriorada tanto por el paso del tiempo como por los actos vandálicos”.
Carro ha explicado que “desde la Delegación municipal de Turismo consideramos que los edificios y los elementos de interés histórico de la ciudad deben contar con estos paneles informativos no sólo para que los alcalareños puedan conocer algo más de nuestra historia, sino también para el visitante, que dispone así de más medios para conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico”. “Son elementos que eran necesarios y que hoy son ya una realidad” -ha concluido la edil.
Esta nueva señalética monumental que hoy se ha presentado ofrece información breve y detallada de cada zona del Castillo y los distintos elementos arquitectónicos que lo integran, mostrando también un código QR donde con información ampliada de cada zona. Como elemento novedoso las señales incluyen una recreación virtual de cómo debió ser la zona en sus orígenes y un mapa con la ubicación exacta del elemento patrimonial.
La Delegación de Turismo ha colocado un total de 21 señales de seis tipologías distintas, carteles informativos, monolitos y señales indicativas. El ámbito de la actuación es todo el recinto fortificado incluyendo Alcazabas Occidentales, Santa María y San Miguel. Además las señales se distribuyen por zonas aledañas para indicar la usuario dónde se ubica el monumento.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcázar, Mairena del Alcor y Tocina