Connect with us

Sociedad

El bombero forestal herido grave en Sierra Bermeja se recupera en su casa de Aznalcóllar

El bombero forestal herido grave con quemaduras en el incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga), se encuentra desde ayer en su casa de la localidad sevillana de Aznalcóllar, tras ser dado de alta y poder seguir la recuperación de sus heridas en su domicilio.

El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, ha informado de que el bombero, F.J.G., de 47 años, experimentó una considerable mejoría en los últimos días, de modo que se decidió darle de alta, y será tratado a diario en su casa por un equipo del centro de salud de Aznalcóllar, que se desplazará a su casa para las curas que necesite.

Dos afectados más

Por su parte, B.R.G., de 43 años, otro de los bomberos heridos con quemaduras, aunque más leves, se recupera en su casa de la también localidad sevillana de Espartinas. El tercer afectado por este incendio, A.L., de 43 años, natural de Gerena y vecino de El Castillo de las Guardas, se ha reincorporado al trabajo.

El incendio ha quemado unas 3.500 hectáreas. Se dio por estabilizado el pasado viernes pero ayer el viento sopló con fuerza y hubo numerosas reproducciones dentro del perímetro.

Fue declarado el pasado miércoles en el Paraje de la Resinera. También ha afectado a los municipios malagueños de Benahavís y Júzcar. El viernes pudieron volver a sus domicilios las más de 2.000 personas desalojadas de varias urbanizaciones y del casco urbano de Benahavís.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy