Connect with us

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal firma el contrato para la reconstrucción del parque de San Antonio

El Ayuntamiento de Arahal ha firmado el contrato de la obra para la reconstrucción del parque de San Antonio y su reformado.

La obra incluye el acondicionamiento del parque y la construcción de aseos públicos. Los trabajos se han adjudicado a la empresa local Novadom, Servicios y Construcciones Arahalenses, S.L. El presupuesto asciende a 382.277,68 euros, más 80.278,31 euros en concepto de IVA. Por tanto el total será de 462.555,99 euros.

El plazo de ejecución del contrato es de 9 meses, contados desde el día siguiente a la firma del contrato. Es decir, que la obra comenzará en breve.

[jjj]

El parque de San Antonio está cerrado desde septiembre de 2014

El parque lleva desde septiembre de 2014 cerrado mes en el que comenzaron las excavaciones para encontrar cuerpos asesinados por los franquistas durante la Guerra Civil y represión española en la provincia de Sevilla, trabajos ordenados y subvencionados por  de la Junta de Andalucía.

Las obras terminaron sin resultados concluyentes. No obstante, el Equipo de Gobierno, una vez estaba el parque levantado en su mayor parte y después de descubrir que quedaban en el subsuelo muchos restos, decidió arreglarlo trasladando esos restos al Cementerio de San Gabriel.

En marzo de 2017 se realizaron una serie de actuaciones en el parque. Esta incluían el desmontaje de los elementos constructivos que están en mal estado o desuso. Según informó entonces el delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet, el proyecto incluye la reconstrucción del parque con nuevos servicios, nuevos itinerarios y nuevas zonas de juegos infantiles.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

Lo Más Leído Hoy