Economía
El Alcázar reabre sus puertas, con restricciones en las visitas
El Alcázar reabre sus puertas, con restricciones en las visitas
[enerjisol_renovables]
El Alcázar de Sevilla, el monumento más visitado de la capital andaluza, ha reabierto sus puertas hoy, tres meses después de cerrar al público en aplicación de las medidas de contención del coronavirus aplicadas en la ciudad.
Medidas de seguridad
El monumento podrá ser visitado de nuevo aunque con las medidas de seguridad previstas, como el uso de mascarillas por todos los visitantes y el control del aforo para evitar que pueda haber contacto entre las personas que realicen la visita.
El cierre se llevó a cabo el pasado 13 de marzo, tras acordar el día antes el Ayuntamiento la misma decisión para los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales y de gimnasia deportiva para personas mayores, entre otras medidas.
Visitas
El Alcázar de Sevilla superó en 2019, por primera vez, los dos millones de visitantes. En los días previos a tomar esta decisión de cierre ya había experimentado un importante descenso en sus visitas debido a las restricciones de movimiento realizadas por los propios turistas en la capital sevillana.
-
Mairena del Alcorhace 3 días
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 3 días
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 2 días
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Sucesoshace 2 días
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Sevillahace 3 días
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Utrerahace 15 horas
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra