Economía
El Alcázar reabre sus puertas, con restricciones en las visitas
El Alcázar reabre sus puertas, con restricciones en las visitas
[enerjisol_renovables]
El Alcázar de Sevilla, el monumento más visitado de la capital andaluza, ha reabierto sus puertas hoy, tres meses después de cerrar al público en aplicación de las medidas de contención del coronavirus aplicadas en la ciudad.
Medidas de seguridad
El monumento podrá ser visitado de nuevo aunque con las medidas de seguridad previstas, como el uso de mascarillas por todos los visitantes y el control del aforo para evitar que pueda haber contacto entre las personas que realicen la visita.
El cierre se llevó a cabo el pasado 13 de marzo, tras acordar el día antes el Ayuntamiento la misma decisión para los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales y de gimnasia deportiva para personas mayores, entre otras medidas.
Visitas
El Alcázar de Sevilla superó en 2019, por primera vez, los dos millones de visitantes. En los días previos a tomar esta decisión de cierre ya había experimentado un importante descenso en sus visitas debido a las restricciones de movimiento realizadas por los propios turistas en la capital sevillana.
-
Dos Hermanashace 9 horas
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Andalucíahace 2 días
«La vida no espera», primer adelanto del álbum debut de Joselito Cortés
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: ¿Parece que refresca?
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Periodistas onubenses homenajean a los reporteros asesinados en Gaza con la lectura de sus nombres
-
Sociedadhace 10 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Los Palacios
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin manga larga a la vista
-
Saludhace 9 horas
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Brenes, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital