Provincia
El alcalde de La Roda decreta boicot a los productos israelíes

Fidel Romero, alcalde de La Roda.
Nota de prensa
A raíz de la aprobación del pasado jueves de la Moción presentada por IU en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía contra los crímenes de Israel al pueblo palestino, en Pleno Ordinario del 31 de julio de 2014, el alcalde de La Roda, Fidel Romero, decreta un boicot a los productos israelíes en La Roda de Andalucía.
Romero ha dado instrucciones para que se aplique esta medida a la unidad de compras de manera inmediata por la moción aprobada por unanimidad en solidaridad por el pueblo palestino, uno de cuyos puntos era el boicot a los productos de Israel para que no se consuman en la localidad.
El alcalde rodense ha manifestado que “se representa así el sentir del pueblo de La Roda que está horrorizado por las masacres y genocidios que Israel está perpetrando ante el pueblo palestino”.
“Ante la pasividad de la comunidad internacional y la ONU y ante la complicidad de EEUU y otros países, el ayuntamiento ha tomado una decisión clara y concreta que es el boicot a los productos de Israel de la unidad de compras”, explicó el primer edil.
La unidad que centraliza todas las compras del Ayuntamiento va a incluir en el albarán de pedido un código de barra en el que se diga que cualquier producto que contenga ese código no se podrá adquirir por este Ayuntamiento, por expreso mandato de la alcaldía, dando cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.
“Probablemente sea el primer Ayuntamiento de Andalucía y España que como institución aplica ese boicot. Animamos al resto de ayuntamientos e instituciones y entidades privadas a las que compra este Ayuntamiento a que se sumen a este boicot dado que la comunidad internacional, la ONU y EEUU miran hacia otro lado ante los asesinatos perpetrados por Israel”, finalizó Fidel Romero.
-
La Rinconadahace 18 horasUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Saludhace 2 díasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Gerenahace 22 horasIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 3 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Culturahace 3 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Herrerahace 1 díaHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible
-
Opiniónhace 3 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno








Rafael Ramirez Gomez
10 de agosto de 2014 at 11:10
Mi apoyo total al ayuntamiento y a su alcalde de la Roda por esta decision que como ejemplo deberian de tomar todos los ayuntamientos de pueblos y ciudades de España boicot a todos los productos procedentes de Israel