Provincia
El alcalde de La Roda decreta boicot a los productos israelíes
Fidel Romero, alcalde de La Roda.
Nota de prensa
A raíz de la aprobación del pasado jueves de la Moción presentada por IU en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía contra los crímenes de Israel al pueblo palestino, en Pleno Ordinario del 31 de julio de 2014, el alcalde de La Roda, Fidel Romero, decreta un boicot a los productos israelíes en La Roda de Andalucía.
Romero ha dado instrucciones para que se aplique esta medida a la unidad de compras de manera inmediata por la moción aprobada por unanimidad en solidaridad por el pueblo palestino, uno de cuyos puntos era el boicot a los productos de Israel para que no se consuman en la localidad.
El alcalde rodense ha manifestado que “se representa así el sentir del pueblo de La Roda que está horrorizado por las masacres y genocidios que Israel está perpetrando ante el pueblo palestino”.
“Ante la pasividad de la comunidad internacional y la ONU y ante la complicidad de EEUU y otros países, el ayuntamiento ha tomado una decisión clara y concreta que es el boicot a los productos de Israel de la unidad de compras”, explicó el primer edil.
La unidad que centraliza todas las compras del Ayuntamiento va a incluir en el albarán de pedido un código de barra en el que se diga que cualquier producto que contenga ese código no se podrá adquirir por este Ayuntamiento, por expreso mandato de la alcaldía, dando cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.
“Probablemente sea el primer Ayuntamiento de Andalucía y España que como institución aplica ese boicot. Animamos al resto de ayuntamientos e instituciones y entidades privadas a las que compra este Ayuntamiento a que se sumen a este boicot dado que la comunidad internacional, la ONU y EEUU miran hacia otro lado ante los asesinatos perpetrados por Israel”, finalizó Fidel Romero.
-
Andalucíahace 3 días
Alberto Sanromán: «Marcamos el ritmo del Ayuntamiento con un solo concejal; ellos eran 13»
-
Arahalhace 2 días
Patxi López, en Arahal, anuncia que las urnas se llenarán de votos del PSOE el próximo 28 de mayo
-
Sociedadhace 2 días
La Universidad de Sevilla financia las investigaciones de los más jóvenes
-
Sucesoshace 3 días
Fallece un hombre tras el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera
-
Sevillahace 3 días
Más de 20.000 personas participarán en la Carrera Nocturna del Guadalquivir
-
Utrerahace 2 días
Utrera innova con una app que muestra los aparcamientos libres
-
Prodeturhace 3 días
Profesionales de Viajes Carrefour visitan la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Desde sol a tormentas