Connect with us

Sociedad

El agua embalsada en el pantano de Lora del Río no supera el 20 %

El concejal-delegado de Aguas, Miguel Ángel Rosa, acompañado por el capataz del Servicio Municipal de Aguas, Blas Contreras, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 4 de agosto en la presa de José Torán, que abastece de agua potable al municipio loreño, para hacer una primera valoración de la situación del suministro de agua potable en Lora del Río.

El primer dato ofrecido por el concejal loreño Miguel Ángel Rosa es la capacidad a la que se encuentra el agua embalsada en este pantano, “que apenas llega al 20% de su capacidad, situación que es preocupante dado el periodo de sequía en el que nos encontramos y las pocas previsiones de lluvia para las próximas fechas”.

Consumo en el pueblo

En este sentido, el edil de Aguas indicó que “el núcleo poblacional de Lora del Río tiene un consumo diario de 4.000 metros cúbicos de agua, El Priorato 400 metros cúbicos y Setefilla 100 metros cúbicos; tenemos que iniciar una campaña de concienciación y ahorro de agua entre la población loreña, puesto que es un bien escaso y tenemos que evitar su despilfarro”.

“De momento no hay previsión de cortes en el suministro de agua potable en el municipio de Lora del Río, pero tenemos que tomar conciencia de uso y evitar medidas que malgasten innecesariamente este bien, puesto que los niveles de agua en el pantano son preocupantes, aunque siempre estará garantizada el agua para el consumo humano”, indicó Miguel Ángel Rosa.

Medidas a tener en cuenta

Así, precisó algunas medidas y recomendaciones para no malgastar el agua en estas fechas: no baldear las casas y aceras; reducir el uso de lavavajillas y lavadora, solo cuando estén llenos; ducharse mejor que darse un baño; revisar posibles fugas o goteos de grifos; cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o se afeiten; no descongelar los productos debajo del grifo; y lavar el coche en lugares específicos para ellos (lavaderos).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy