Connect with us

Educación

Educación ultima la construcción del nuevo colegio de Burguillos tras una inversión de 3,9 millones de euros

 

El centro contará con 675 puestos escolares y permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas provisionalmente en otra escuela de la localidad

Burguillos

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado hoy en Burguillos (Sevilla) las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, que se ultiman estos días tras una inversión de 3.881.583 euros. El centro tendrá capacidad para 675 alumnas y alumnos y permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas provisionalmente en el centro ‘Manuel Medina’ de la localidad.

Sonia Gaya ha destacado que Andalucía cuenta este año con una inversión en infraestructuras educativas y equipamiento de 140,8 millones de euros, un 31,6% más que en 2016, y que junto a las intervenciones de construcción, ampliación y mejora de centros, se incluye también obras del plan de retirada de amianto y de climatización.

En la provincia de Sevilla, en concreto, la Consejería ha programado 103 actuaciones en centros docentes durante este año 2017, lo que supone una inversión de más de 18,6 millones de euros.

La consejera ha subrayado igualmente el esfuerzo realizado por la Junta para eliminar las aulas prefabricadas. De este modo, la Consejería tiene previsto suprimir 181 de estas instalaciones temporales de los centros docentes públicos andaluces a lo largo 2017, de las cuales 36 corresponden a la provincia de Sevilla.

Durante el primer semestre del año se han retirado 58 aulas prefabricadas, y la previsión es que desde julio hasta final de 2017 se eliminen otras 123 hasta alcanzar las 181. Estos módulos se precisan para realizar en los centros obras de gran envergadura y con una duración mayor a los periodos no lectivos, así como para atender nuevas necesidades de escolarización sobrevenidas.
El nuevo colegio de Burguillos es de tipología C3 (tres unidades por cada nivel educativo) y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 12.000. La Consejería espera poder iniciar el curso escolar ya en estas instalaciones, que será un centro bilingüe y contará con servicio de comedor.

La zona docente está compuesta por nueva aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseo y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria y seis de pequeño grupo, así como sala recursos, aulas de Informática, taller de Música, aula de Educación Especial y aseos para el alumnado.

El área de administración dispone de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría; sala de profesorado con aseos; conserjería y reprografía, además de dependencias para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

El colegio tiene también comedor escolar con cocina de oficio, gimnasio con vestuarios, biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general y cuartos de limpieza, basura e instalaciones. En el exterior se ha construido un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy