Ecija
Écija organiza conferencias por las redes sobre el contenido del Museo Arqueológico
Se trata de una serie de ponencias realizadas por expertos que se denominan “La pieza del mes” y se adapta al formato digital debido a la pandemia
Las piezas del Museo Arqueológico de Écija serán «La pieza del mes» en una serie de conferencias que se emitirán por el perfil de Facebook del Ayuntamiento de la localidad.
El Ayuntamiento de Écija ha retomado este año la actividad denominada “La pieza del mes” adaptándola a tiempos de pandemia. Y lo hará a través de los mosaicos más conocidos del catálogo del Museo Histórico Municipal y el yacimiento de Plaza de Armas.
Expertos en arqueología
El año pasado, el programa tuvo que ser interrumpido por la pandemia (solo se llegó a ofrecer una ponencia sobre “Los Amores de Zeus”). Este año se llevarán a cabo todas las actividades que en 2020 no fueron posibles.
En “La pieza del mes” expertos en arqueología y otras disciplinas analizan en su contexto las piezas que se encuentran en el Museo Histórico Municipal, este año con especial dedicación a los mosaicos.
Cada tercer sábado de mes, se llevará a cabo una ponencia vía Facebook en la que los interesados podrán conocer los entresijos de estos mosaicos y su contexto histórico. La primera cita es el sábado 20 de febrero a las 11:00 h. en la página de Facebook del Ayuntamiento de Écija. Se analizará el mosaico de “El don del vino”, sobre el que disertará el experto en arqueología gastronómica Manuel León.
Mosaico
Durante la programación se analizarán otros mosaicos como el de “Las nereidas”, el de la doble cara, el de “El triunfo de Baco” o el encontrado en el peristilo de la domus de Plaza de Armas, en este programa que se desarrolla desde el año 2016 en estrecha colaboración entre Ayuntamiento de Écija y Arquinnova.
Atranque en la red de saneamiento de Écija por acumulación de toallitas higiénicas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Sociedadhace 3 díasEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Los Palacios, Dos Hermanas, Valencina y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 díasNardy Lafuente será el regonero de la LII Semana Náutica Internacional Colombina 2026
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Sopla
-
Sociedadhace 21 horasEl tiempo: Un respiro
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Cuando la primavera era primavera






You must be logged in to post a comment Login