Morón de la Frontera
Dos nuevos microbuses para mejorar el servicio municipal de transporte urbano en Morón
[curso_monitor_moron_de_la_frontera][2g]
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha finalizado el procedimiento de licitación para la adquisición de dos nuevos microbuses que mejorarán el Servicio Municipal de Transporte Urbano. Estos nuevos vehículos vienen a sustituir a dos de los tres microbuses actuales, que prestan dicho servicio desde hace unos 15 años y que están muy mermados mecánicamente.
El concurso, en el que participaron dos licitadores, lo ha ganado la entidad financiera CaixaRenting perteneciente al Banco Caixabank, que pondrá a disposición del Ayuntamiento dos microbuses de la marca IVECO con carrocería INDCAR, concretamente el modelo Mobi City 8.
¿Cómo son los dos nuevos microbuses?
Los nuevos vehículos no sólo mejorarán la calidad, seguridad y comodidad de los pasajeros, sino que gracias a su avanzada tecnología EURO VI, emitirán mucho menos CO2 a la atmósfera que los actuales, asegurando niveles mínimos de contaminación.
El nuevo microbús estará equipado con todos los elementos de seguridad para conductor y pasaje. Además dará cabida en condiciones normales de uso a 17 pasajeros/as sentados, 17 de pie y una plaza para movilidad reducida, y contará en su parte trasera con rampa mecánica de embarque.
La inversión será de 160.301,40 € por vehículo, pagados en la modalidad de Renting durante 4 años, con todos los mantenimientos incluidos, que respecto al precio inicial de la licitación se mejora en 37.797,19 €.
«El Pollito»
Según un comunicado, con esta adquisición el equipo de Gobierno cumple con uno de sus compromisos con la ciudadanía, dotando de dos vehículos a un servicio muy demandado, especialmente por las personas mayores que tienen el «Pollito», nombre con el que se conoce popularmente, única forma de movilidad en la ciudad.
Ahora la empresa suministradora cuenta con un plazo de cuatro meses para la entrega de dichos vehículos, aunque se está trabajando con la empresa para poder acortar estos plazos.
-
Arahalhace 2 díasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Carmonahace 1 díaCarmona recupera una fuente ornamental con más de 200 años de antigüedad
-
Prodeturhace 1 díaLa Diputación respalda la iniciativa «Historias que nos unen», que sitúa los hoteles como elementos clave
-
Sociedadhace 2 díasOstrea Sur le entrega «un kit de supervivencia» a las mujeres acampadas hace dos semanas para ver a Alejandro Sanz
-
Huelvahace 2 díasEl Festival de Islantilla ya tiene la lista de títulos para su sección oficial de 2026
-
Diputación de Sevillahace 2 días‘Doñana, puerta verde de Sevilla’, eje del Día del Medio Ambiente en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasRecepción en Huévar a los campeones benjamines de liga
-
Culturahace 2 díasAida, de Verdi, llega al Teatro de la Maestranza







You must be logged in to post a comment Login