Morón de la Frontera
Dos nuevos microbuses para mejorar el servicio municipal de transporte urbano en Morón
[curso_monitor_moron_de_la_frontera][2g]
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha finalizado el procedimiento de licitación para la adquisición de dos nuevos microbuses que mejorarán el Servicio Municipal de Transporte Urbano. Estos nuevos vehículos vienen a sustituir a dos de los tres microbuses actuales, que prestan dicho servicio desde hace unos 15 años y que están muy mermados mecánicamente.
El concurso, en el que participaron dos licitadores, lo ha ganado la entidad financiera CaixaRenting perteneciente al Banco Caixabank, que pondrá a disposición del Ayuntamiento dos microbuses de la marca IVECO con carrocería INDCAR, concretamente el modelo Mobi City 8.
¿Cómo son los dos nuevos microbuses?
Los nuevos vehículos no sólo mejorarán la calidad, seguridad y comodidad de los pasajeros, sino que gracias a su avanzada tecnología EURO VI, emitirán mucho menos CO2 a la atmósfera que los actuales, asegurando niveles mínimos de contaminación.
El nuevo microbús estará equipado con todos los elementos de seguridad para conductor y pasaje. Además dará cabida en condiciones normales de uso a 17 pasajeros/as sentados, 17 de pie y una plaza para movilidad reducida, y contará en su parte trasera con rampa mecánica de embarque.
La inversión será de 160.301,40 € por vehículo, pagados en la modalidad de Renting durante 4 años, con todos los mantenimientos incluidos, que respecto al precio inicial de la licitación se mejora en 37.797,19 €.
«El Pollito»
Según un comunicado, con esta adquisición el equipo de Gobierno cumple con uno de sus compromisos con la ciudadanía, dotando de dos vehículos a un servicio muy demandado, especialmente por las personas mayores que tienen el «Pollito», nombre con el que se conoce popularmente, única forma de movilidad en la ciudad.
Ahora la empresa suministradora cuenta con un plazo de cuatro meses para la entrega de dichos vehículos, aunque se está trabajando con la empresa para poder acortar estos plazos.
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 1 día
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,





