Dos Hermanas
Dos Hermanas muestra la historia literaria de Fernán Caballero en una exposición
La Concejalía de Cultura, que dirige la Teniente Alcalde Delegada, Rosario Sánchez Jiménez, ha anunciado que el próximo 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona, se realizará la presentación de la exposición «Fernán Caballero y Dos Hermanas», cuyo comisario es Jesús Barbero.
Esta exposición está enmarcada en las distintas actividades que en torno a su figura y su relación con Dos Hermanas se han estado realizando a lo largo del año, ya que ha sido nombrada por el Centro Andaluz de las Letras como Autora del Año 2022.
La exposición consta de paneles explicativos, maquetas, documentos y diverso material, centrado en su vida en Dos Hermanas, que tan importante fue para su obra, exposición con ánimo itinerante, que nos muestra su vida en nuestra ciudad. En el mismo acto se presentará la reedición de seis libros sobre su figura en un solo tomo, ilustrado con portada de Isidoro Villalba, especialmente diseñada para la ocasión. Los libros reeditados son:
-‘Dos Hermanas en la obra de Fernán Caballero’, Daniel Pineda Novo (1977); ‘Recuerdos al Viento’, José María Gómez Sánchez (1977); ‘Dos relatos de Dos Hermanas, Fernán Caballero’, Edición preparada y anotada por Pedro Sánchez Núñez (1986); ‘Obras Populares’, Fernán Callero,Edición preparada y anotada por Pedro Sánchez Núñez (1998); ‘La suave Paz del Campo’, Rafael M. López Márquez. (2011) y ‘Fernán Caballero, la escritora de Dos Hermanas: Vida y Cartas’, Pedro Sánchez Núñez(2015).
-
Arahalhace 3 días
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 3 días
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Sevillahace 1 día
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Sociedadhace 2 días
Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Prodeturhace 3 días
Más de 4.000 personas se reúnen en Almadén de la Plata para celebrar su Día del Jamón
-
Estepahace 2 días
El Consejo Regulador inicia dos jornadas formativas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla







