Connect with us

Dos Hermanas

La Torre del Olivar de Dos Hermanas luce nuevo aspecto

Esta semana han finalizado los trabajos de conservación, limpieza y adecentamiento realizados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la Torre del Olivar, emplazada en calle Real Utrera, esquina con calle Santa Ana.

Dichos trabajos han consistido, entre otras tareas, en la limpieza superficial de paramentos con medios manuales; la limpieza de óxidos; la reparación con mortero de cal grano fino de zonas de paramentos con faltas de material; aplicación, sobre paramentos de mortero de cal, de dos manos de jabelga de cal; lijado, limpieza y aplicación de esmalte en verde carruaje en elementos metálicos decorativos; lijado, limpieza y aplicación de esmalte negro en veleta de espadaña; limpieza manual de elementos de hormigón blanco; lacado en color blanco de puerta de acceso y limpieza manual de toda la carpintería de madera exterior en ventanas y balcones.

Con ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las labores de conservación y mantenimiento del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestro municipio tras las intervenciones realizadas en los últimos meses en la Torre del Mirador de La Almona y en el monumento a la Virgen de Valme de la Plaza Menéndez y Pelayo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy