Dos Hermanas
Detenido el dueño de un bar de Dos Hermanas por vender tabaco de contrabando
Guardias Civiles de la patrulla de Fiscal y Fronteras (PÀFIF) de la Comandancia de Sevilla, iniciaron en el pasado mes de agosto una investigación a fin de detectar posibles puntos de venta de tabaco de contrabando, dada la situación de la que habían tenido conocimiento.
Hay que recordar que el resguardo fiscal y la persecución del contrabando es una de las competencias de la Guardia Civil, razón por la que se cuenta con patrullas especializadas en este cometido, actuando de inmediato en el momento en que se descubre cualquier indicio que como en este caso en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), lleva a descubrir un volumen considerable de venta de tabaco de contrabando.
Actividad detectada
En este caso, el lugar donde se detecta la actividad es un bar de la localidad, donde una vez comprobada dicha actividad comercial, se procede a realizar una inspección del establecimiento, dando como resultad lo siguiente:
Se localizan en el interior del mismo: 125 bolsas de plástico transparentes de un kilogramo cada una aproximadamente, 273 cajetillas de tabaco de la marca DUCAL, 310 cajetillas de tabaco de la marca MANCHESTER, 204 cajetillas de tabaco de la marca AMERICAN LEGEND, 114 cajetillas de tabaco de la marca WINSTON, 366 bolsas de 20 cigarrillos cada una entubados de forma manual, así como 6.100 euros en efectivo, todo ello presuntamente relacionado con las gestión de compra-venta del tabaco.
Ante los hechos constatados y realizada una primera valoración, siguiendo las tarifas actuales de comercio de labores de tabaco, publicadas por el Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos se estima que el valor de la mercancía asciende a un valor de 25.800 euros, procediendo por ello a la detención del responsable, como presunto autor de un Delito de Contrabando.
-
Sociedadhace 2 días
Muere de forma repentina el director médico del hospital de Valme de Sevilla a los 48 años
-
Arahalhace 22 horas
Un herido en la colisión de dos vehículos en la A-92 a su paso por Arahal
-
Coronavirushace 3 días
Gerena entrega su I Premio a la Excelencia Empresarial
-
Sucesoshace 2 días
Grave accidente en Huelva que deja varios heridos
-
Sevillahace 3 días
Se ofertan varios tipos de empleos en Sevilla
-
Andalucíahace 19 horas
El bailaor granadino Jesús Fernández presenta su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
El Sporting de Huelva debuta como local de la Liga F en el Nuevo Colombino
-
Sucesoshace 2 días
Muere un trabajador al caer desde un tejado en Ogíjares