Sucesos
Detenidos por el secuestro express de un empresario haciéndose pasar por policías
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha detenido a los cinco miembros de una banda organizada, acusada del «secuestro exprés» de un empresario al que habrían raptado haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.
A todos ellos, cuatro hombres y una mujer, se les achacan suspuestos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de funciones, banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Las pesquisas comenzaron a finales del año pasado, cuando tres personas que se hicieron pasar por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, usando acreditaciones falsas para ello, abordaron a un empresario. Tras obligarle a introducirse en un turismo, le habrían trasladado hasta su domicilio, donde amenazado con armas de fuego, le habrían sustraído dinero en metálico y otros efectos.
El vehículo usado para el secuestro del empresario resultó ser el mismo que el que conducía un individuo detenido poco después, en enero de este año, por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. El sujeto fue arrestado por delitos contra la seguridad del tráfico y por hurto del vehículo en cuestión, siendo el mismo identificado como el turismo usado para el caso del empresario.
A raíz de dicha detención, las investigaciones avanzaron hasta descubrir que la banda protagonista de los hechos operaba desde Camas. Así, a finales del pasado mes de junio, los agentes de la Guardia Civil practicaron varios registros domiciliarios, recopilándose aún más pruebas e indicios de la actividad criminal que ejercía esta banda y procediendo a la detención de los cinco miembros de la misma, todos ellos españoles y vecinos de Camas y Sevilla.
A los cinco detenidos se les imputan delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones, banda organizada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.
-
Huelvahace 2 díasFlores, fruta, bebidas o mensajes de cariño para recordar al joven fallecido en La Antilla
-
Arahalhace 3 díasCortes de tráfico en Arahal para instalar toldos de croché
-
Arahalhace 20 horasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Opiniónhace 2 díasLa cruel tradición de tener caballos trabajando al sol con casi 40 grados
-
Sociedadhace 1 díaEl Gobierno de España destina a Andalucía fondos que la Junta debe usar para bioclimatización de colegios
-
Sevillahace 1 díaAlejandro Sanz conquista Sevilla y arranca su gira española con un lleno absoluto en La Cartuja
-
Dos Hermanashace 2 díasEvacuado al hospital tras un incendio en su piso de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 2 díasLa Iglesia de El Palmar de Troya califica de «cultos al diablo» los actos del papa en España






You must be logged in to post a comment Login