Alcalá de Guadaíra
Detenidos en Alcalá de Guadaíra por traficar con drogas en un antiguo taller
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra el pasado día 30 de agosto, a F.M.M.B. de 24 años y a S.A.R.F. de 52 por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ambas personas se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en el interior de un local usado antiguamente como taller.
Investigación de los hechos
La investigación comenzó el pasado 23 de agosto en Alcalá de Guadaíra. Agentes de la Policía Nacional fueron informados sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un local del pueblo utilizado antiguamente como taller.
Los agentes, en la realización de sus funciones indagatorias, se desplazaron a la zona donde se encontraba el taller con la intención de corroborar que allí se estaba cometiendo la actividad delictiva citada.
Una vez en el lugar pudieron comprobar que el cableado eléctrico se encontraba dañado y quemado. Procedieron a hacer las gestiones necesarias para realizar la entrada y registro en el local.
Entrada y registro
Con la entrada de los agentes en el interior del local comenzaron una inspección. En una primera instancia, no pudieron encontrar más que restos de plantas de marihuana y material del antiguo taller. Se procedió a una inspección aún más exhaustiva. Pudieron observar, esta vez con acierto, la existencia de un elevador mecánico oculto que conectaba con una planta superior no vista, hasta entonces, por los agentes.
Fue en la planta superior donde se localizó el cultivo de plantas indoor de marihuana. Además, tenían toda la infraestructura necesaria para su mantenimiento.
Tras las pesquisas realizadas se consiguió identificar al propietario de dicho local y a su alquilado, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 1 díaLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login