Sucesos
Detenido tras intentar huir de un accidente portando un arma de fuego robada

Foto: OPC.
A.I.
Agentes del Destacamento de Dos Hermanas han detenido a un súbdito portugués de 20 años cuando intentaba alejarse del escenario de un accidente de tráfico en el que se había visto envuelto minutos antes.
El detenido es J.J.S.S., de 20 años, y le imputan los siguientes delitos: Omisión del deber de Socorro, contra Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir, robo del arma corta de fuego, tipo pistola, marca Walter, modelo 8, calibre 6´35 mm, sustraída en una casa particular en Portugal, tenencia ilícita de arma de fuego por carecer de licencia, robo del turismo en el interior de la Nave.
El accidente en el que el detenido se vio implicado se produjo en la SE-30, a la altura del kilómetro 7,300, y consistió en un alcance entre dos vehículos. El mismo fue presenciado por motoristas del Destacamento de Sevilla que se encontraban auxiliando a otro usuario situado en el sentido contrario de la circunvalación. Como consecuencia del choque sufrieron lesiones los ocupantes del vehículo que precedía al del detenido, siendo posteriormente trasladados por personal del 061 al Hospital Virgen del Rocío.
Minutos después del aviso dado a las patrullas en servicio, fue localizado en el cambio de sentido de la carretera N-IV, a la altura del PK 558.000 y tras una cierta resistencia, los agentes lo detuvieron. En una primera inspección de la mochila con la que huía, se localiza una pistola y munición para la misma (la pistola se encontraba en disposición de efectuar disparos). En ese momento, trasladan al detenido a las dependencias del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) en la Comandancia de Sevilla.
Las gestiones practicadas por el GIAT sobre este individuo (para el esclarecimiento de los hechos), han permitido saber que el vehículo, un Seat Córdoba de matrícula portuguesa, fue robado del interior de una nave el día anterior en Portugal y la pistola con su munición, de una vivienda particular también en el país vecino, en concreto en Monte Torrejais, Moura.
El detenido y las diligencias, han sido puestos a disposición judicial.
-
Sevillahace 1 día
¿Cómo es posible que un caballo se desboque, caiga al suelo con el coche encima y le obliguen a trabajar sin que lo vea un veterinario?
-
Sociedadhace 1 día
Las empresas de comedor escolar cobran el 100 % de la cuota aunque varios días no hubo clases por la lluvia
-
Dos Hermanashace 1 día
Dos Hermanas entrega este jueves la Medalla de Oro de la Ciudad a Manu Sánchez
-
Osunahace 1 día
Condenan a un vecino de Osuna por amenazar de muerte a la alcaldesa en Facebook
-
Osunahace 1 día
Prodetur organiza en Osuna un curso de Capacitación Digital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Manga larga y calle
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Nubes de finales de invierno








