Sucesos
Detenido tras intentar huir de un accidente portando un arma de fuego robada

Foto: OPC.
A.I.
Agentes del Destacamento de Dos Hermanas han detenido a un súbdito portugués de 20 años cuando intentaba alejarse del escenario de un accidente de tráfico en el que se había visto envuelto minutos antes.
El detenido es J.J.S.S., de 20 años, y le imputan los siguientes delitos: Omisión del deber de Socorro, contra Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir, robo del arma corta de fuego, tipo pistola, marca Walter, modelo 8, calibre 6´35 mm, sustraída en una casa particular en Portugal, tenencia ilícita de arma de fuego por carecer de licencia, robo del turismo en el interior de la Nave.
El accidente en el que el detenido se vio implicado se produjo en la SE-30, a la altura del kilómetro 7,300, y consistió en un alcance entre dos vehículos. El mismo fue presenciado por motoristas del Destacamento de Sevilla que se encontraban auxiliando a otro usuario situado en el sentido contrario de la circunvalación. Como consecuencia del choque sufrieron lesiones los ocupantes del vehículo que precedía al del detenido, siendo posteriormente trasladados por personal del 061 al Hospital Virgen del Rocío.
Minutos después del aviso dado a las patrullas en servicio, fue localizado en el cambio de sentido de la carretera N-IV, a la altura del PK 558.000 y tras una cierta resistencia, los agentes lo detuvieron. En una primera inspección de la mochila con la que huía, se localiza una pistola y munición para la misma (la pistola se encontraba en disposición de efectuar disparos). En ese momento, trasladan al detenido a las dependencias del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) en la Comandancia de Sevilla.
Las gestiones practicadas por el GIAT sobre este individuo (para el esclarecimiento de los hechos), han permitido saber que el vehículo, un Seat Córdoba de matrícula portuguesa, fue robado del interior de una nave el día anterior en Portugal y la pistola con su munición, de una vivienda particular también en el país vecino, en concreto en Monte Torrejais, Moura.
El detenido y las diligencias, han sido puestos a disposición judicial.
-
Arahalhace 1 día
Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Detenidos en Arahal cuando robaban en un bar de la barriada Francisco de Quevedo
-
Sucesoshace 7 horas
Accidente por salida de vía en la carretera que une Arahal y Morón
-
Córdobahace 1 día
PACMA anuncia que el perro Boro ha sido rescatado por bomberos de INFOCA
-
Sucesoshace 11 horas
Cinco detenidos ya de la lista de “Los 10 más buscados” de la Policía Nacional
-
Sevillahace 1 día
Rosabus impulsa, con la modernización de su flota, su servicio de microbuses que crece un 17% en 2025
-
Arahalhace 9 horas
Arahal en aviso rojo por el posible desbordamiento del río Guadaíra a su paso por la localidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas y Sevilla capital




