Connect with us

Andalucía

Detenido en Espiel tras intervenirle más de 100 plantas de marihuana

Detenido en Espiel tras intervenirle más de 100 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Espiel (Córdoba) a un vecino de esta localidad, de 60 años de edad, como presunto autor de dos delitos. Uno contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana. Otro por defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirle 103 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los agentes observaron en un paraje perteneciente al citado término municipal cómo una persona deambulaba por las inmediaciones de una vivienda, alegando estar al cargo de ella. Tras entrevistarse con ella, se percataron del fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del inmueble.

Enganche ilegal

Por todo ello, los agentes tras realizar las gestiones oportunas y autorizar la persona allí presente que accedieran al inmueble, localizaron en su interior una plantación de marihuana tipo indoor.  Además, con enganche ilegal a la red eléctrica, formada por 103 plantas de marihuana. También había un deshumidificador, diez transformadores, ocho focos/bombillas y un filtro de carbono, que fueron intervenidos.

Además, detuvieron al usuario de la vivienda como presunto autor de dos delitos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy