Carmona
Detenido en Carmona por estafas amorosas a mujeres de 60 a 70 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Carmona (Sevilla) a un hombre especializado en la comisión de estafas amorosas. El arrestado contactaba con las víctimas –mujeres de 60 a 70 años, separadas o viudas- a través de redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja, y se presentaba como capitán de la Guardia Civil jubilado para ganarse su confianza.
Utilizaba diferentes formas de engaño, ostentando tener una buena posición económica y social, para que las mujeres accedieran a darle dinero o joyas con total confianza, desapareciendo después sin dejar rastro.
La investigación
Las pesquisas se iniciaron a raíz de la emisión de una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión sobre un hombre que habría estafado a numerosas mujeres por todo el territorio nacional. Asimismo, los agentes comprobaron que a este individuo le constaban ocho reclamaciones judiciales más por diferentes juzgados de España, todas ellas por estafa.
El arrestado utilizaba las redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja para contactar con sus víctimas, tratándose normalmente de mujeres de unos 60 a 70 años separadas o viudas. Se presentaba como capitán de la Guardia Civil jubilado para ganarse su confianza. Además, les hacía creer que poseía una yeguada y que trabajaba como ingeniero agrónomo en una empresa de Huelva. Por otra parte, al inicio de la relación no dudaba en invitarlas a comidas y cenas, ostentando una buena posición económica y social.
Engañaba a las víctimas para que le dieran dinero y desaparecía
Una vez que se había ganado la confianza de sus víctimas comenzaba el engaño. Uno de los fraudes consistía en convencerlas de que, gracias a su condición de guardia civil jubilado, conocía a muchas personas influyentes y podía conseguir coches en las subastas que realizaba el cuerpo policial. Con el pretexto de que solo podía acudir él a la venta, les pedía el dinero por adelantado y las mujeres accedían. Pasado un tiempo prudencial las víctimas le preguntaban por el vehículo y por su dinero, a lo que él respondía con evasivas para, finalmente, desaparecer sin dejar rastro.
Otro de los engaños, y utilizando nuevamente su dilatada experiencia profesional en el mundo delictivo como señuelo, consistía en convencer a las víctimas de la necesidad de insertar un chip a sus joyas para prevenir un posible robo de las mismas. Además, les decía que conocía a un joyero de su confianza, por lo que accedían a entregarle sus joyas. Sin embargo, él volvía a dar evasivas y a desaparecer cuando, pasado el tiempo, las mujeres preguntaban por éstas.
Al detenido le constaban casi una decena de reclamaciones por juzgados de diferentes provincias y finalmente, los agentes lo han detenido en el municipio sevillano de Carmona decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
-
Saludhace 2 días
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Arahalhace 2 días
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sucesoshace 1 día
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Sociedadhace 3 días
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Aljarafehace 3 días
Detienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores
-
Cádizhace 1 día
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar