Connect with us

Sociedad

Apartan a un cura del servicio por «conversaciones inapropiadas» con un menor

El obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha apartado de sus «responsabilidades pastorales» a un sacerdote. Sus cuyas iniciales corresponden con las letras F.J.P.J.. Lo hace tras recibir una denuncia en la que se apuntaba que éste presuntamente mantenía «conversaciones inapropiadas con un menor, a punto de cumplir 18 años».

La Diócesis ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

  1. El 20 de septiembre, el obispo recibió una denuncia por conversaciones inapropiadas con un menor, a punto de cumplir 18 años. Fueron presuntamente realizadas por el sacerdote F.J.P.F., fuera del ámbito de sus tareas pastorales.
  2. Tras conocer los presuntos hechos, el día 25 del corriente, el obispo decretó la incoación de la Investigación Previa correspondiente (canon 1717), y nombró al canciller secretario General del Obispado de Almería como Investigador de la misma (canon 1717) para el esclarecimiento de la denuncia.
  3. Sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, el Obispo lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales hasta la aclaración de los hechos.
  4. Independientemente de que estos presuntos hechos se estén investigando en la jurisdicción canónica, la Diócesis de Almería siempre actuará ante cualquier delito contra el sexto mandamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por el Papa Francisco y que se refleja en el artículo 19 de su Motu Proprio “Vos estis lux mundi”.
  5. Habiendo activado el protocolo que la Iglesia obliga para estos casos, Mons. Gómez Cantero, manifiesta que la Diócesis de Almería seguirá adoptando las medidas necesarias para atender estas denuncias a través de su Oficina para la Protección del Menor y Personas Vulnerables.
  6. Nuestro Obispo pide a toda la Iglesia diocesana que se una en oración para que los hechos se esclarezcan y prevalezca siempre la verdad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy