Sin categoría
Detenidas tres personas por estafar en el alquiler de apartamentos en la costa de Cádiz
N.P. Mairena del Aljarafe
La Guardia Civil, en el marco de la operación FIANZA, ha detenido a tres personas por un delito continuado de Estafa, como integrantes de un grupo dedicado al alquiler fraudulento de apartamentos en la costa gaditana.
Los detenidos son B.C.C. de 31 años, E.T.H. de 22 años y G.T.D. de 52, todos ellos formaban un grupo organizado ubicado en Jerez.
La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comienza a investigar tras recibir varias denuncias de personas vecinas de Sevilla capital y de Mairena del Aljarafe que aseguran haber sido víctimas de estafa. Los denunciantes escogían apartamentos vacacionales para la temporada veraniega, que se ofrecían en una página web dedicada al alquiler de viviendas vacacionales en la costa gaditana. Una vez puestos en contacto con el anunciante, bien por teléfono o por whatsapp, éste le pedía el ingreso de determinada cantidad de dinero en concepto de reserva, asegurando que cuando se realizase, recibirían el contrato de alquiler.
El anunciante, para dar sensación de seguridad a sus víctimas, se identificaba con un número de DNI e identidad que resultaban ser falsos. Una vez que recibían el dinero en las cuentas corrientes facilitadas, las víctimas no recibían más noticias ni contrato alguno.
La Guardia Civil comienza a investigar estos supuestos fraudes. Comprueban que los apartamentos anunciados pertenecían en realidad a otras personas que nada tenían que ver con los estafadores o incluso en algunos casos ni siquiera existían.
Tras una laboriosa investigación se consigue localizar en Jerez de la Frontera a tres personas supuestas autoras de las estafas. Se da la circunstancia de que tienen en su haber antecedentes policiales por hechos similares. Una vez detenidos se ponen a disposición de la autoridad judicial.
-
Sucesoshace 22 horasUn accidente de un camión obliga a cortar la A-92 en Carmona
-
Sociedadhace 19 horasAdelante Andalucía presenta sus 50 medidas programáticas que «Juanma no haría» delante de un centro de salud
-
Sucesoshace 1 díaMuere un hombre y otro resulta herido en un accidente de tráfico en El Castillo de las Guardas
-
Arahalhace 2 díasLa Policía Local de Arahal impide un robo en el polígono industrial Huerto Ordóñez
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Semana de consultas al móvil
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasLos parques de Alcalá se llenarán de melodías en mayo con la III edición de Música en la Naturaleza
-
Sociedadhace 22 horasEl tiempo: El coche se lava el jueves
-
Sucesoshace 2 díasCortado el Puente del Centenario dirección Huelva por el incendio de un camión







You must be logged in to post a comment Login