Connect with us

Provincia

Detenidas dos personas por varios hurtos de semillas y otra por receptarlas

Hurtaron sacos de semillas certificadas para la siembra, muy apreciadas por haber sido tratadas para garantizar un alto rendimiento de las mismas. Se han recuperado 16 sacos de semillas de maíz y girasol valorados en mas de 3000 euros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera, especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas, ha detenido a dos personas por varios supuestos delitos de Hurto y a otra más por Receptación.

La Investigación de la Guardia Civil se inicia tras las denuncias presentadas por hurtos cometidos en diferentes explotaciones agrícolas de los términos municipales de Lebrija, las Cabezas de San Juan, Utrera y Jerez de la Frontera. El objeto de los hurtos en todos estos casos son semillas certificadas para la siembra, las cuales alcanzan un gran valor ya que han sido tratadas para garantizar el alto rendimiento de las mismas.

Componentes del Equipo ROCA de Utrera, tras realizar diferentes pesquisas, tienen conocimiento de que, en determinado establecimiento comercial de Lebrija donde se venden semillas y productos herbicidas, se podrían estar comprando semillas procedentes de los hurtos para su posterior venta.

Los agentes comprueban que el responsable del establecimiento en cuestión ha adquirido en varias ocasiones diferentes lotes de sacos de semillas y productos fitosanitarios a dos individuos de la localidad de El Cuervo, a un precio mucho más bajo del precio de mercado. Una vez que se comprueba la ilícita procedencia de estas semillas, se procede por parte de la Guardia Civil a detener a esta persona por un presunto delito de Receptación.

La Guardia Civil continúa investigando hasta averiguar la identidad de las personas que han vendido las semillas receptadas. Se trata de dos hermanos de El Cuervo que responden a las iniciales de J.M.G.S. de 39 años y a J.G.S. de 22 años. También se consiguen las pruebas para imputar a estas personas por los hurtos de las semillas. El procedimiento que empleaban era el “descuido”. Al parecer, estas personas se trasladaban a las fincas y, mientras los empleados realizaban labores de siembra, aprovechaban un descuido de los mismos para llevarse los sacos de semillas e introducirlos en su vehículo. Posteriormente los vendían.

Durante el operativo, la Guardia civil ha aprehendido 16 sacos de semillas valoradas en más de 3000 euros.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy