Sucesos
Detenidas 7 personas por sustraer más de 6 toneladas de hierro
INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTALES Y ALUMINIOS FLEITA
El material robado, formado por vigas y regletas de hierro, así como el vallado perimetral, está valorado en más de 30.000 euros y fue sustraído de instalaciones del Ayuntamiento de los Palacios en diferentes momentos.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Los Palacios, han detenido a 7 vecinos de la misma localidad como autores de sendos delitos de hurto y estafa.
Los hechos se vienen investigando desde principios de enero, momento en el que un representante municipal denuncia el robo del vallado perimetral de una instalación destinada al almacenamiento de material propiedad del Ayuntamiento. Según los datos aportados, el valor del vallado sustraído ascendía a 29,963 euros.
Posteriormente, en el mes de mayo, en la misma instalación, se constata el desmantelamiento y la sustracción de estructuras de hierro, cuyo valor estimado es de 2500 euros. Agentes del Área de investigación del Puesto de los Palacios encargados de la investigación del caso, llegan a la conclusión segura, tras la inspección del lugar y comprobar la forma de sustraer el material, de que este solo puede tener como finalidad la chatarrería.
Así, los Agentes inspeccionan un total de 10 chatarrerías, hasta que en el Polígono El Muro se localiza un material que se ajusta con lo sustraído. Los denunciantes confirman sin dudas que ese material es el suyo. El propietario de la chatarrería había pagado 1.200 euros por los hierros. Al aportar todos los datos de las transacciones, los agentes logran identificar y detener por delitos de hurto y de estafa (hacia el propietario de la chatarrería) a siete vecinos de Los Palacios implicados en los hechos: A.V.R., F.J.V.R, F.R.A., J.M.P.J., F.R.A., R.A.S. y S.B.S.
Según han podido saber los Agentes, los siete implicados forman tres grupos distintos, el primero de ellos habría cortado el material y cargado con parte del mismo con destino a la chatarrería, y los otros dos implicados habría visto, a su paso por la zona, el precario estado de la instalación y, aprovechado la situación de la misma, se habrían apropiado y cargado con el material que podían cargar cada uno para proceder a su venta en la chatarrería.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 23 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 23 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»