Connect with us

Sociedad

Adelante Andalucía lanza campaña por “Las Charos” andaluzas ante los ataques machistas

Publicado

el

Esta mañana, Adelante Andalucía ha lanzado su vídeo “Adelante Charos de Andalucía”, una reivindicación de la figura de la mujer feminista, de izquierdas, mediana edad, pelo corto y teñido de color llamativo. Esta acción es una respuesta a una serie de troleos recibidos por Mariví Serrano, candidata de Adelante Andalucía por Córdoba, por parte de la extrema derecha.

En el vídeo lanzado por Adelante, Mariví Serrano —profesora, activista por la remunicipalización de servicios públicos y portavoz de Marea Blanca— aparece reclamando su derecho a presentarse como candidata para defender la sanidad pública, entre otras propuestas.

Mujeres de mediana edad

Serrano representa a mujeres andaluzas de mediana edad, a las que anima a sentirse orgullosas y a no dejarse intimidar por estos ataques. “Charo” es un término ofensivo que en España se popularizó a partir de 2011 y que es una marca de la misoginia de la extrema derecha, habiendo sido utilizado por partidos como Vox.

Frente a estas violencias, la profesora de Priego de Córdoba lanza en el vídeo la pregunta “Pero, ¿a ti qué te pasa con las mujeres?”, como un desafío al odio propio de los troleos de la ultraderecha. De este modo, la formación andalucista continúa en su línea de hacer política con andaluces y andaluzas reales, como demuestran las listas que ha presentado y presentará en todas las provincias.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Juan Valderrama Arahal Castillo de alcala Diputacion grada de la provincia Huelva Romera

Lo Más Leído Hoy