Connect with us

Los Palacios

Detenida por el incendio de una tienda de ropa en Los Palacios

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios, en colaboración con Policía Local de la localidad, han conseguido identificar y detener a la autora del incendio en un establecimiento de moda sito en una céntrica calle de la localidad de Los Palacios y Villafranca.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de julio en un establecimiento situado en el centro urbano de la localidad, afectando a toda la fachada del edificio donde se ubica la tienda, al interior del mismo local y a toda la ropa expuesta.

Daños

Debido a los daños provocados por el incendio y al cierre del local durante varios días para realizar las labores de limpieza y reconstrucción, el propietario manifestó que le iba a suponer un grave perjuicio económico.

Dada la alarma ocasionada por ubicarse el edificio afectado en la zona más comercial y céntrica de la localidad y ante la sospecha de que pudiera ser intencionado, agentes de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hicieron cargo de las pesquisas necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido, realizando inmediatamente la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar para tratar de hallar vestigios y evidencias del hecho.

Inspección del local

En dicha inspección, la Guardia Civil halló dos botellas de plástico parcialmente calcinadas desprendiendo un fuerte olor a gasolina, lo que hizo pensar que el incendio pudo ser provocado. Se localizó además una prenda de ropa tipo chubasquero negro parcialmente calcinado, un encendedor y una gorra negra, supuestamente utilizados por el autor de los hechos.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de Policía Local de Los Palacios para poder visualizar las cámaras de grabación que están instaladas en la zona céntrica de la localidad.

Cámaras de seguridad

Al realizar el estudio de las imágenes, los agentes pudieron verificar que efectivamente el incendio había sido provocado por una única persona, la cual en un primer momento depositó un montón de material textil en la puerta del establecimiento, rociándolo a continuación con un material inflamable que llevaba en una garrafa de plástico.

Finalmente, con un mechero, la autora prendió fuego provocando una explosión que originó una gran llamarada por los vapores del material inflamable, alcanzando varios metros de altura y envolviendo en un momento dado a la autora de los hechos.

Fruto de una colaboración conjunta, coordinada y eficaz entre Guardia Civil y Policía Local, se procedió a la plena identificación de la presunta autora, resultando ser una vecina de la localidad, de 42 años de edad, que además reside en una zona muy próxima a donde había ocurrido el incendio, la cual al informarle de los hechos que se le imputaban, reconoció los mismos e identificó como suyo el chubasquero hallado, procediéndose a su detención y posterior puesta a disposición judicial por un supuesto delito de incendio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy