Bormujos
Detectada en Bormujos una bajada del 50 % en los casos de consumo de alcohol al volante
La Policía Local de Bormujos ha hecho balance de la primera fase de la campaña de de Navidad, que comenzó el pasado día 20 de diciembre. Este año, a los controles de alcoholemia y comprobación en establecimientos de venta de alcohol y artefactos de pirotecnia, así como posibles celebraciones ilegales de fiestas, se suma la vigilancia e inspección en calles y locales, para el cumplimiento de las medidas de protección frente al COVID impuestas por la Junta de Andalucía.
Balance más positivo
En general los datos arrojan un balance más positivo que en años anteriores. Ya que desde que se iniciaron los controles de alcoholemia, al ser una población con una gran fluidez de vehículos y contar con numerosos puntos de entrada y salida, sólo el 2,5 % ha resultado positivos. La prueba se ha efectuado a 400 conductores y ha excedido el nivel permitido de consumo 10 de ellos. Esto significa un descenso del 50 % respecto al año anterior, que llegó a situarse en el 5 % de denuncias.
Mayor ha resultado la cifra referente al incumplimiento de las medidas anticovid. La falta de uso de mascarilla, celebración de botellonas, fiestas en domicilios u otros lugares, aglomeración de personas, etc., son algunas. En este caso se han efectuado 100 denuncias en total en la calle o puntos privados.
Horarios establecimientos Bormujos
En cuanto al cumplimiento de los horarios de establecimientos de hostelería, en general se ha destacado el correcto funcionamiento de los locales. No obstante, se han levantado 4 actas informativas en la primera fase, cuando se produjeron los primeros cambios, mostrando los hosteleros cierto desconcierto ante las modificaciones sobrevenidas.
La campaña navideña continuará con especial vigilancia estos días y hasta finalizadas las vacaciones después de Reyes.
-
Saludhace 1 día
Un paciente con cáncer ha estado 40 horas esperando una cama en oncología del Virgen del Rocío
-
Saludhace 1 día
Le pide 154.000 euros al SAS por diagnosticarle un esguince cuando en realidad tenía una triple factura
-
Sevillahace 2 días
Desmantelan cuatro pisos con plantaciones de marihuana en Sevilla
-
Economíahace 2 días
El Jamón abre nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra, y roza las 300 tiendas
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos por robar fruta con violencia en un campo de Villamanrique de la Condesa
-
Sociedadhace 2 días
Pacma lanza su campaña ‘Maltratadores A la Cárcel’ contra el maltrato a los animales
-
Arahalhace 2 días
Organizan una visita guiada a la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal
-
Herrerahace 2 días
Obras de mejora en el parque de El Bujeo de Herrera