Gerena
Destrozan de madrugada un pinar a las afueras de Gerena
Unos desconocidos han arrasado con motosierras una plantación de pinos que llevaban más de diez años en El Berrocal, un paraje natural de la localidad sevillana de Gerena.
Las personas que paseaban por la zona, a primera hora de la mañana de ayer, vieron cómo todos los pinos plantados en su día por niños de los colegios, una veintena, estaban cortados por la mitad. Para ello se usó una motosierra, como se aprecia por la limpieza del corte.
Plantación de pinos
La zona fue poblada de pinos hace una década. Y esto se hizo como parte del mantenimiento del entorno, y contra los planes iniciales de que en parte del terreno se ubicase un vertedero. De hecho, es un vecino quien se encarga de la conservación y mantenimiento del entorno.
A través de las redes sociales se ha hecho un llamamiento a las personas que quieran colaborar en la replantación de los árboles arrasados.
La zona se encuentra a poco más de 500 metros a pie del casco urbano de la localidad, y es usada para practicar senderismo o ciclismo por los vecinos de este municipio sevillano. Algunos vecinos de Gerena ya se están movilizando para que se recuperen los arboles atacados.
-
Sevillahace 20 horas
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 2 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Herrerahace 3 días
La Noche Velada regresó a las termas de Herrera
-
Culturahace 3 días
La Diputación de Huelva abre sus puertas al regreso a su tierra de Emilio Fornieles
-
Sociedadhace 24 horas
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Vuelve el cine de verano de Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 22 horas
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 24 horas
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo