Connect with us

Nacional

Despiden con honores al teniente coronel Pedro Alfonso Casado

Valladolid ha despedido entre aplausos este miércoles el coche fúnebre que ha trasladado el cuerpo sin vida del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, de 54 años y natural de Vitoria, en una comitiva encabezada por la plana mayor de la Guardia Civil, la familia del oficial y agentes de las policías Local y Nacional, ha detallado El Norte de Castilla.

Según ha informado el citado digital, todos ellos han formado un pasillo para despedir con honores al mando de la Unidad Especial de Intervención (UEI), que falleció el martes en el Clínico fruto de un disparo mortal que recibió en la cabeza cuando intentaba mediar con el presunto autor de un asesinato previo en Santovenia.

De esta manera, los vallisoletanos despiden a un agente «valiente, uno de los mejores, si no el mejor, en su trabajo», según han coincidido en destacar el coronel Miguel Recio y el teniente coronel Javier Peña. Estos han encabezado el cortejo fúnebre a la salida del Anatómico Forense, en la calle Real de Burgos, donde esta misma mañana ha concluido la autopsia después de que la familia de Pedro Alfonso Casado, que estaba casado y con dos hijas, decidiera donar todos sus órganos para «salvar vidas».

El cuerpo del agente ha sido trasladado a Valdemoro (Madrid), donde residía y donde será velado en el colegio de guardias jóvenes Duque de Ahumada, que se encuentra en las instalaciones de la UEI. Mientras que el entierro será celebrado en la intimidad en Madrid por expreso deseo de la familia.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy