Sucesos
Desmantelan dos plantaciones de marihuana que distribuían la droga desde la misma calle de Aznalcóllar
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana que se habían instalado en dos viviendas de una misma calle de Aznalcóllar. Fue en una operación realizada la pasada semana, en la que las dos fueron desmanteladas.
Se da la circunstanciad de que, aunque inicialmente el registro se había ordenado para una casa, los agentes observaron un trasiego fuera de lo habitual en una cercana. Sin esperarlo, descubrieron la segunda plantación.
Una dotación de la Guardia Civil apoyada por la Policía Local del municipio realizó el correspondiente registro en una vivienda de la calle Aire de la localidad. Un juzgado de Sanlúcar la Mayor había autorizado un operativo ante las sospechas de que se estaba traficando con marihuana desde la citada vivienda.
Drogas localizadas
En el transcurso del registro los agentes localizaron unas 90 plantas de mariguana y tres kilos de cogollos de la misma, aunque también había cocaína en roca y dinero en efectivo. Incluso encontraron una pistola que resultó ser una réplica de un arma de fuego real.
Sin embargo, aunque aparentemente la operación había terminado, los agentes observaron que se producía un trasiego extraño entre el detenido y una casa de la misma calle. Con la autorización del mismo se investigó esa circunstancia, comprobando la que en la segunda vivienda había otra plantación. En la segunda casa localizaron una veintena de plantas así como una zona preparada para cultivar nuevas plantas de forma inminente.
La Guardia Civil detuvo al propietario de las dos plantaciones. Está imputado de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del suministro eléctrico, en un caso que gestiona un juzgado de Sanlúcar la Mayor.
-
Arahalhace 2 díasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Carmonahace 2 díasCarmona recupera una fuente ornamental con más de 200 años de antigüedad
-
Prodeturhace 2 díasLa Diputación respalda la iniciativa «Historias que nos unen», que sitúa los hoteles como elementos clave
-
Sociedadhace 2 díasOstrea Sur le entrega «un kit de supervivencia» a las mujeres acampadas hace dos semanas para ver a Alejandro Sanz
-
Huelvahace 2 díasEl Festival de Islantilla ya tiene la lista de títulos para su sección oficial de 2026
-
Diputación de Sevillahace 2 días‘Doñana, puerta verde de Sevilla’, eje del Día del Medio Ambiente en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasRecepción en Huévar a los campeones benjamines de liga
-
Culturahace 2 díasAida, de Verdi, llega al Teatro de la Maestranza







You must be logged in to post a comment Login