Sucesos
Desmantelada en Los Molares una plantación de marihuana con más de 600 plantas
Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Utrera, (Sevilla) y del Grupo Judicial de Drogas de la Policial Nacional de Morón de la Frontera, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal
La investigación se inicia gracias a la colaboración ciudadana, que informa de la existencia de una vivienda en la localidad de Los Molares, aparentemente sin habitar, que podría estar dedicada al cultivo “indoor” de marihuana.
Investigaciones
Fruto de las primeras pesquisas e investigaciones se comprueba la información recibida. Verificaron que la casa había sido alquilada unos meses antes para el periodo de un año. La intención tanto de la persona que figuraba en el contrato de alquiler como de las otras dos que colaboraban en el delito de cultivo de marihuana, era la de realizar ciclos de cultivo continuados, para posteriormente vender la producción.
Los agentes, igualmente logran comprobar que la vivienda estaba siendo completamente alimentada por un enganche de luz ilegal de gran amperaje.
Una vez se instruyeron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de los responsables de la vivienda, se procedió, previa autorización judicial, a la entrada y registro de la misma.
En dicha entrada y registro quedó evidenciado que la parte superior de la vivienda poseía una estancia totalmente equipada para el cultivo de marihuana. Tenía toda la infraestructura que ello conlleva. Así, contaba con todo lo necesario. Disponía de iluminación, ventilación, aires acondicionados, inhibidores de olor, etc. Se contabilizaron un total de 600 plantas de Marihuana.
Fluido eléctrico
Toda la instalación se suministraba de fluido eléctrico, conectado de forma ilegal a la red eléctrica general. Era un riesgo, al generar gran cantidad de consumo en una instalación sin verificar y sin homologar. Además del delito de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal, conlleva un peligro de incendio en una vivienda que tiene tanto consumo y que se encuentra situada en una zona céntrica de la población, con viviendas colindantes habitadas.
Por todo ello los agentes detienen a los tres responsables de la plantación. Son presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Por ello, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar no cerrará su gimnasio en agosto
-
Alcalá de Guadaírahace 9 horasLa hermandad del Águila de Alcalá de Guadaíra no podrá volver a usar palomas atadas al paso
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, La Luisiana y Marinaleda
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Menos calor, pero calor
-
Huelvahace 1 díaPlaya Sonora reafirma su apuesta por la música en directo y consolida su crecimiento en la costa onubense
-
Sucesoshace 1 díaDos heridos en un accidente de tráfico en San Juan de Aznalfarache
-
Sociedadhace 6 horasConstantina permitirá que los niños entren gratis a ver una corrida de toros
-
Economíahace 8 horasEl paro se sitúa en 2.311.499 personas, la menor cifra en julio desde 2007







You must be logged in to post a comment Login