Connect with us

Sociedad

Desempleados de Coria se forman en el cuidado a las personas mayores

La localidad sevillana de Coria del Río ha acogido la impartición de dos itinerarios formativos para la obtención del Certificado de Profesionalidad “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. Ha sido dirigido a personas desempleadas de larga duración y a desempleadas menores de 30 años.
En estos itinerarios se han formado un total de 28 personas. De ellas, 26 eran mujeres. Cabe destacar, por una parte, que todas las personas participantes han superado las pruebas de evaluación conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad.

Alto nivel de satisfacción

Por otra, el alto nivel de satisfacción manifestado por el alumnado en la evaluación de la calidad sobre los diferentes aspectos relacionados con la formación desarrollada.
En cuanto a las expectativas de inserción laboral de los alumnos egresados, son muy elevadas. Es así por la alta demanda de personas cualificadas existente en el sector. Así lo corroboran los datos de empleabilidad de las anteriores ediciones. El 93 % del alumnado ha encontrado trabajo relacionado con la cualificación profesional. A día de hoy 12 alumnas ya están trabajando en empresas del sector.
Los dos itinerarios realizados se han ejecutado en el marco del Proyecto “INSERTA-CORIA DEL RIO”, el cual es financiado por el Ayuntamiento de Coria del Río y el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy