Sociedad
Descubren un pozo en Lora de Estepa que termina con las restricciones de agua
Lora de Estepa
El Ayuntamiento de Lora de Estepa (Sevilla) ha puesto hoy en servicio hoy un pozo descubierto en la localidad la pasada primavera, que ha hecho que terminen las restricciones en el suministro que los vecinos sufrían desde el pasado 3 de julio.
En un comunicado, la alcaldesa de la localidad, María Asunción Olmedo, ha agradecido el trabajo realizado en coordinación con la cooperativa San José de la localidad, con la que el Ayuntamiento inició a principios de años una serie de obras de sondeo y canalización de aguas subterráneas, que hicieron posible descubrir un nuevo pozo a 400 metros del depósito de agua municipal.
Las prospecciones y estudios de aforo realizados el pasado mayo constataron que el pozo tenía la capacidad suficiente, de modo que en julio terminaron las obras de canalizaciones y sondeo para culminar con la captación y el abastecimiento a la localidad.
De esta forma, el millar de habitantes de Lora de Estepa han terminado ya de sufrir restricciones de agua, del mismo modo que los de Badolatosa, en la misma comarca, terminaron con el mismo problema la pasada semana, tras poner en marcha una planta potabilizadora en desuso.
Junto al de Casariche, pendientes de solucionar el problema, estos tres pueblos sufrían cortes de suministro de agua entre las 0:00 horas y las 7:00 de la mañana.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 23 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 18 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 17 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco