Connect with us

Sociedad

Acampan ante el Ayuntamiento de Marchena para pedir una vivienda social

Marchena

Una decena de personas entre vecinos y familiares de Marchena ha pasado la noche a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, donde tiene pensado estar de forma indefinida, en demanda de que se les asigne una vivienda social, mientras que el consistorio señala que se aplicará la Ley y entrarán en el proceso de adjudicación por sorteo si cumplen los requisitos como el resto de familias marcheneras que están en idénticas circunstancias y lo han solicitado.

La familia llegó a primera hora de la noche a las puertas del Ayuntamiento provista de colchones, y allí han pasado la noche, con la idea de mantenerse en su situación de protesta en los soportales del edificio municipal mientras no se le dé una solución.

Uno de sus miembros corre el riesgo de tener que dejar la casa en la que viven debido a impago del alquiler, por lo que han decidido llevar a cabo esta acción de presión.

«Tenemos que aplicar la Ley»

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Abadía, ha explicado a AION SUR que, por Ley, se va a seguir con esta familia el mismo procedimiento que con el resto de personas demandantes de vivienda que en estos momentos demandan una vivienda social en Marchena»

«Para ello, tienen que estar registrados en el Registro de Demandantes de Vivienda, entregar la documentación, certificar ingresos, etc.., y por Ley si hay más de un solicitante hay que proceder a un sorteo público, expediente de sorteo que ya está en marcha»ha dicho.

Tras quedar vacía una vivienda social en el municipio la pasada semana, la única disponible en estos momentos, «el Ayuntamiento ha procedido a iniciar el expediente de sorteo de vivienda», además de que «desde la Concejalía se ha dado orden para evitar la ocupación ilegal de la vivienda y instruir el expediente de sorteo conforme regula la normativa aplicable».

Y es que la familia, según Abadía, ha intentado en reiteradas veces ocupar la vivienda que se ha quedado vacía, «y desde que se desalojó la vivienda el pasado lunes han habido cinco intentos de ocupación ilegal», para concretar que «Marchena tiene aproximadamente unas 150 personas registradas en el Registro de Solicitud de Vivienda».

Por ello, ha advertido que «desde la Concejalía se advierte de que se aplicará estrictamente la legalidad como no puede ser de otro modo».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy