Connect with us

Andalucía

Denunciado con alcoholemia al ir a buscar comida tras tomar «una cerveza»

En la pasada noche, los agentes de la Policía Local de Castilleja de la  Cuesta (Sevilla) observaron a una motocicleta que circulaba de manera zigzagueante e inestable por la localidad, motivo por el que le fue dado el alto ante esta conducción irregular.

Una cerveza

Por  su  parte, el conductor manifestaba haber ido a recoger la cena a un establecimiento próximo al lugar, según fuentes policiales. Y confesó, además, que mientras esperaba  que le entregaran  la  comida, había consumido una cerveza. 

Estas manifestaciones, junto con la conducción irregular, sirvieron de base para realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia. En estas, arrojó un resultado superior a 0.60mg/l en aire espirado.

Hasta pena de prisión

Dicho resultado supuso la investigación del sujeto por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, de enfrentarse a penas de prisión o multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Y, en todo caso, la retirada del permiso de conducción por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En cuanto a la motocicleta, al no haber podido hacerse cargo de la misma ningún otro conductor habilitado, quedó inmovilizada en vía pública hasta que cesarán las causas motivo de dicha inmovilización.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy