Sociedad
De paseo con María: El pabellón que Marruecos regaló a Sevilla

María Quijano – Turismóloga
También conocido como el pabellón de Hassan II, construido para la EXPO del 92, es uno de los pabellones en el que más fotos se realizan.
El propio personal de la Fundación es quien se encarga de enseñarlo de manera gratuita a previa reserva de día y hora a través de su web. Durante el recorrido se explica la filosofía de la Fundación Tres Culturas y los detalles del precioso pabellón, construido con forma de estrella de Salomón o de ocho puntas, un símbolo utilizado desde tiempos inmemoriales por las diferentes culturas mediterráneas.
Diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, que también fue autor de la Mezquita de Casablanca. El resultado es un espacio decorado con trabajos minuciosos de yesería, madera tallada y mosaicos realizados a mano, siguiendo la tradición marroquí.
El pabellón está lleno de detalles, hasta los pomos de las puertas tienen forma de estrella de ocho puntas. Destaca especialmente su espectacular cúpula, que puede desplazarse para dejar al descubierto el patio central.
-
Sucesoshace 3 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Gerenahace 12 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 2 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending









