Andalucía
La Muestra de Dulces de Convento del Alcázar cierra un día antes por vender todas sus existencias
La Muestra de Dulces de Convento del Alcázar ha cerrado sus puertas un día antes de lo previsto, que era este martes 7 de diciembre, después de «agotarse» las más de diez toneladas de dulces puestos a la venta desde el pasado día 4.
La Archidiócesis de Sevilla ha informado en su perfil de Twitter del éxito de público que «un año más» ha llevado a cerrar las puertas en el Real Alcázar antes de tiempo, y después de la ausencia obligada de esta tradicional cita del Puente de la Constitución y de la Inmaculada como consecuencia de la pandemia.
Así, en la Archidiócesis de Sevilla hay 34 conventos de clausura con 435 monjas. De ellos, 19 conventos exponen sus dulces en la muestra, con un variado surtido de repostería que se concreta en 290 variedades de dulces, lo que equivale a más de 10.000 kilos.
Organizadores
Desde la capital han acudido este año las comunidades de San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). Por su parte, han sido doce los conventos del resto de la provincia con presencia este año en los Reales Alcázares: Jerónimas de Constantina y Morón; Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.
Los organizadores de esta muestra han reiterado que «consumir estos productos es una forma de valorar, conservar y perpetuar el rico patrimonio gastronómico y cultural» de la ciudad. Se trata de unos dulces que cuentan con el sello de calidad ‘Ora et labora’, ya que cumplen varios requisitos: están hechos en los obradores de los conventos, de forma absolutamente artesanal, y forman parte del patrimonio gastronómico de Sevilla.
-
Sucesoshace 1 día
Un guardia civil salva la vida de un niño de dos años en Brenes
-
Sociedadhace 15 horas
La ingeniosa respuesta de un niño en clase: «tengo asimilado que la extinción está cerca»
-
Sucesoshace 3 días
Doble accidente de tráfico con dos fallecidos en La Algaba y Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 20 horas
Descubre AMAYU ENERGY, la nueva bebida energética con frutos del Amazonas
-
Sucesoshace 3 días
Un fallecido al salirse de la vía con su vehículo esta madrugada
-
Arahalhace 8 horas
La Virgen de la Oliva de Arahal no saldrá en Rosario por «dificultades para entenderse» de los hermanos
-
Sevillahace 3 días
Llega el mejor Reggaeton a Sevilla de la mano de Sharemusic
-
Sucesoshace 2 días
Una mujer herida mientras realizaba parapente en Matalascañas