Sociedad
De «miga almohadillada y sabor armónico», así es el mejor roscón de la provincia
Tragus Bakery, pastelería con obrador en Alcalá de Guadaira y despachos en las calles Asunción y Vermondo Resta de Sevilla, ha resultado ganador de la primera edición del Concurso para elegir el ‘Mejor Roscón de Reyes de la Provincia de Sevilla’.
Características del mejor roscón
Según ha indicado el jurado en su fallo, el roscón de Tragus se caracteriza por “una cuidada presentación, un aroma franco e intenso con notas a canela y otras especias, una miga almohadillada y un sabor armónico, con un perfecto balance dulce”. El ganador obtendrá un curso gratuito en Gastromiun y una placa distintiva del galardón.
En total, han participado 32 pastelerías y panaderías de 18 localidades de la provincia de Sevilla, destacando la capital con 12 representantes.
Por su parte, el jurado, presidido por el pastelero Manu Jara, director del Máster de Pastelería, Repostería y Cocina Dulce de la escuela Gastromiun, ha contado con la participación de los miembros de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo Charo Barrios y Begoña Amurrio; el director de la Escuela de Gastronomía, Hostelería y Nutrición Gastromiun, Pedro Sánchez-Cuerda; Domi Vélez, recientemente nombrado mejor panadero del mundo, entre otros.
Certamen solidario
Además, la iniciativa también ha tenido una función solidaria, ya que todos los participantes han entregado 2 roscones, con la intención de donar todo el excedente a comedores sociales.
De esta labor se ha encargado la entidad Ángeles Solidarios, que preside el hostelero Andrés Laredo, que lo ha entregado en el Centro de Acogida Miguel Mañara, que rigen las Hijas de la Caridad en la calle Perafán de Ribera.
En cuanto al concurso, nace de una iniciativa conjunta entre la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando y la revista gastronómica digital Cosasdecomé Sevilla. Asimismo, ha contado con la colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’.
-
Aljarafehace 3 días
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 3 días
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 3 días
El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe que los coches eléctricos circulen por los carriles bus-taxi
-
Sevillahace 2 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 2 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural