Connect with us

Coronavirus

Dado de alta el paciente español que más tiempo ha estado hospitalizado por COVID, un vecino de Marchena

Dado de alta el paciente español que más tiempo ha estado hospitalizado por COVID, un vecino de Marchena

[hierros]

El vecino de Marchena (Sevilla) que el pasado 29 de julio se convertía en el paciente con coronavirus que más tiempo ha estado en la UCI, con 125 días, ha sido dado de alta y ya se encuentra en su casa, tras pasar 140 días hospitalizado, casi cinco meses, el mayor tiempo de un paciente en España con esta enfermedad.

Se encuentra ya en su domicilio después de haber completado su mejoría en los últimos 15 días, los que ha pasado en planta del hospital La Merced de Osuna.

Desde el 27 de marzo

Este paciente fue derivado con los síntomas de la enfermedad al citado centro hospitalario el pasado 27 de marzo. Justo era cuando los peores efectos de la pandemia comenzaban a darse. Quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde salió el 29 de julio tras más de cuatro meses.

El vecino de Marchena comenzó a mejorar sensiblemente a finales del pasado mayo, y de forma progresiva se le fue retirando la ventilación asistida y la sedación, hasta finalmente abandonar la UCI.

Una fiesta

Su salida de esa unidad fue toda una fiesta entre el personal sanitario, como refleja el vídeo grabado por el personal que le atendió hace dos semanas. Ahora, se terminará de recuperar ya en casa.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy