Connect with us

Provincia

Cuatro detenidos por numerosos robos en La Rinconada

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada, en el marco de la Operación Buhero, han procedido a la detención de dos de los delincuentes más activos tanto en Rinconada como en San José de la Rinconada.

En total, en la presente investigación la Guardia Civil ha detenido a 4 personas de las cuales, C.C.C. posee un total de 29 detenciones. Además, está implicado en 62 hechos delictivos. Por su parte, M.M.B., tiene 19 detenciones y está implicado en 37 hechos delictivos. Los dos acumulaban más de ocho órdenes de detención e ingreso en prisión ordenadas por la Autoridad judicial. 

Medidas de seguridad

La Guardia Civil tras una minuciosa labor investigación constató que los detenidos tomaban grandes medidas de seguridad en la comisión de los hechos, extremando la precaución para no ser detectados por los agentes e incluso utilizando a menores para que vigilaran las inmediaciones de sus domicilios con el fin de que les alertaran caso de que las Fuerzas de Seguridad accedieran a la zona.

Todos los delitos cometidos fueron contra el patrimonio, sobre todo robos con fuerza en interior de viviendas, comercios e interior de vehículos. La alarma social en la localidad era tal que incluso en Facebook existe una cuenta creada que dice: “No eres de la Rinconada si no te ha robado el Currillo”

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretándose prisión para los dos principales autores.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy