Aljarafe
Cuatro detenidos en el Aljarafe por robos en garajes comunitarios y vehículos
Se trata de jóvenes delincuentes que accedían de noche forzando los accesos a garajes comunitarios para perpetrar los robos
Cuatro detenidos en el Aljarafe por robos en garajes comunitarios y vehículos
[pnb]
La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe inició una investigación la madrugada del 4 de febrero pasado, a raíz de que se tuvo constancia de un robo en un vehículo en Palomares del Río. Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar y consiguen sorprender a un joven en las inmediaciones y a varios jóvenes que huyen en motocicletas.
Los agentes identifican al joven, tratándose de J.I.C. de 23 años, y le intervienen diversos efectos que portaba encima, entre ellos, herramientas y unas tarjetas bancarias, que quedaron depositados para comprobar su procedencia, ya que la titularidad no correspondía al portador.
Robos en vehículos
Ese mismo día dos vecinos de la localidad de Palomares del Río denuncian un robo con fuerza en las cosas en el interior de sus respectivos vehículos, coincidiendo plenamente los efectos sustraídos, con parte de los efectos que se intervino a J.I.C. Y esa misma noche, se tiene conocimiento que en el garaje comunitario de una urbanización de Mairena del Aljarafe, unos jóvenes han accedido y sustraído dos motocicletas.
Los guardias civiles proceden a realizar un estudio de las denuncias presentadas y se observa que parte de los efectos denunciados son aquellos que se le aprehendió a J.I.C. en Palomares del Río. Los guardias civiles finalmente averiguan que los autores son cuatro jóvenes, y se logra identificar a dos ellos, concretamente al ya reseñado J.I.C. y a un menor de edad, delincuente habitual de la demarcación.
Se investigan todas las denuncias por hechos similares cometidas con el mismo modus operandi hasta llegar a la identidad de otros dos jóvenes que, junto a los anteriormente identificados, habrían cometido gran cantidad de robos en garajes comunitarios del Aljarafe, a los que los vecinos ahora mismo acceden muy poco.
Operativos policiales
Ante esto, los agentes realizan diversos operativos policiales con objeto de localizar y detener a los autores de los hechos investigados. Y para localizar y recuperar las dos motocicletas sustraídas, ambas localizadas en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores de los hechos.
Como resultado final de la operación policial, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha procedido a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, recuperándose dos motocicletas y diversos efectos, esclareciéndose con ello dos delitos de robo de uso de vehículos, seis delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de daños y un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en las que, en este último delito, son perjudicadas siete personas.
Rescatan a un anciano atrapado por un incendio en su casa de Osuna
-
Huelvahace 23 horas
Una joven sin carnet le quita el coche a sus padres y sufre un accidente
-
Aznalcázarhace 2 días
Denuncian a un cazador por la muerte de una especie protegida en un coto de Aznalcázar
-
Arahalhace 16 horas
Un corte de luz afecta a parte de Arahal
-
Huelvahace 3 días
Muere un motorista tras chocar contra un ciervo en Sanlúcar de Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Evacuados al Virgen Macarena cuatro vecinos de Constantina intoxicados por monóxido de carbono
-
Osunahace 2 días
Se busca a Bella, una oveja robada en Osuna la noche del 5 de enero
-
Camashace 2 días
Herida grave por atropello una mujer de 46 años en Camas
-
Economíahace 2 días
Grupo MAS y MASKOM unen sus fuerzas para crear un líder referente en la distribución alimentaria del sur de España



