Sin categoría
Cuatro agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria
La hija de la víctima pidió ayuda a los agentes que se encontraban en la Comisaría de Distrito Macarena
N.P.
Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer que se desvaneció mientras caminaba con su hija junto a la Comisaría de Distrito Macarena en Sevilla.
La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendida por los policías que le practicaron técnicas de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que reconocieron que la asistencia prestada por los agentes fue fundamental para salvarle la vida.
Los hechos sucedieron cuando una mujer, que caminaba junto a su hija por la calle donde se encuentra la Comisaría de Distrito Macarena, se desvaneció y cayó al suelo súbitamente.
La hija de la víctima, aprovechando que se encontraba junto a una comisaría, no dudó en pedir ayuda a los policías que se encontraron a la mujer tendida en el suelo, inconsciente y sin pulso.
La intervención policial, vital para salvarle la vida
Inmediatamente, los agentes al percatarse de la gravedad de los hechos, cortaron el tráfico de la calle y avisaron a través de la Sala 091 a los servicios sanitarios al mismo tiempo que evaluaban el estado de la víctima que yacía en el suelo inconsciente y sin pulso.
Tras comprobar que esta persona sufría una parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle las técnicas de reanimación cardio-pulmonar durante varios minutos hasta que pudieron estabilizarla mientras llegaban los servicios sanitarios.
Una vez que los servicios médicos se personaron en el lugar, se hicieron cargo de la víctima y siguieron con las maniobras de reanimación hasta que la trasladaron al Hospital donde se le consiguió finalmente reanimar.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Guillenahace 22 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”
-
Huelvahace 22 horas
El misterio de los termómetros que han desaparecido de las calles de Huelva
-
Sevillahace 1 día
Las piscinas de Marinaleda se disfrutarán con un bono de 10 euros