Huelva
La noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
La tradicional celebración de la Noche de San Juan se ha desarrollado en Punta Umbría en un ambiente de tranquilidad y convivencia, sin que se hayan registrado incidencias de relevancia, según el balance realizado por los servicios de Protección Civil y Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento.
Eso sí ha dejado kilos y kilos de basura en las playas, que los servicios de limpieza retiran desde primera hora de la mañana.
Durante la jornada, efectivos locales y de la Guardia Civil han llevado a cabo diversos controles preventivos de alcoholemia con el objetivo de reforzar la seguridad vial y promover conductas responsables entre la ciudadanía.
Una vez finalizados los festejos, los equipos municipales de limpieza han iniciado las labores de acondicionamiento del litoral, logrando que a primera hora de la mañana las playas presentaran un aspecto impecable. Según ha destacado la concejala delegada de Limpieza y Playas, Jimena Donoso, los trabajos permitieron retirar “con rapidez los residuos generados durante la celebración, devolviendo la normalidad a toda la zona costera”.
Las hogueras autorizadas se localizaron en las inmediaciones del Albergue, Altair, Puntamar, La Bota —junto al puesto de Protección Civil— y la calle Zorzal, en El Portil.
Tanto la concejala Jimena Donoso como el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, han mostrado su agradecimiento a los profesionales y voluntarios que participaron en el dispositivo especial de San Juan. Ambos han resaltado “la coordinación y eficacia de los servicios de seguridad, emergencias y limpieza, así como el comportamiento responsable de los asistentes, factores que han contribuido al buen desarrollo de una de las noches más esperadas del año”.
Imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.
-
Los Palacioshace 2 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 20 horasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 2 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios






