Sucesos
Crueldad extrema con un perro en Lepe, asesinado a tiros con tres armas distintas
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de un perro mestizo de 7 años que la pasada semana sufrió una veintena de impactos de hasta tres armas distintas, presumiblemente de balines, que le afectaron en órganos vitales.
Se trata de una investigación abierta por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tras la denuncia realizada por una protectora de animales después de que el animal, llamado ‘Troy’, falleciese el pasado viernes en la mesa de operaciones de un veterinario onubense, a donde fue llevado de urgencia por los miembros de la protectora.
El perro murió «después de una larga intervención y de intentar hacer todo lo posible por salvar su vida», tras serle practicada una radiografía que mostró que tenía «múltiples plomillazos por todo su cuerpo, de tres tipos de armas diferentes», radiografía que se ve en la imagen.
El animal sufría perforación del pulmón y el estómago, y no sobrevivió a pesar del esfuerzo de dos veterinarios y los auxiliares por sacarle adelante.
Además de los disparos, el perro sufría una «herida abierta en zona dorsal con gran infección, con pérdida de musculatura subcutánea y piel».
La misma asociación denunció la pasada semana la aparición en una calle a las afueras de Lepe (Huelva) de una camada de cachorros de perro que habían sido decapitados, que encontró un niño que jugaba por la zona en la tarde del pasado martes.
La Guardia Civil investiga si en la muerte de ‘Troy’ hay una o varias personas implicadas, en función de los tres tipos de proyectiles que el perro tenía alojados en el cuerpo.
-
Sucesoshace 2 días
Muere una persona en un accidente de tráfico en Carmona
-
Sevillahace 3 días
Degustación de productos navideños en la feria «Sabores de la Provincia de Sevilla»
-
Sucesoshace 2 días
Muere una mujer al volcar un todoterreno en una zona de campo de Coín
-
Sucesoshace 1 día
Adiós a Concha Velasco a los 84 años
-
Culturahace 3 días
Rozalén, nueva confirmación para el Icónica Fest 2024
-
Sevillahace 20 horas
Sevilla inaugura su espectacular alumbrado navideño
-
Culturahace 3 días
Siete películas participadas por Canal Sur, nominadas a los Goya 2024
-
Sevillahace 2 días
El Metro de Sevilla amplía su horario para Navidad