Connect with us

Cultura

Crean una plataforma para unir a profesionales y aficionados del flamenco

La empresa sevillana ‘Vive Flamenco’ ha creado una plataforma que conecta a profesionales del flamenco con aficionados de cualquier parte del mundo, una iniciativa que hará que cualquier persona que quiera acudir a un evento flamenco de cualquier tipo solo tenga que usarla para saber dónde está el más cercano.

La startup, acelerada en la actualidad por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía, ha creado este espacio digital en el que los artistas y profesionales del flamenco puedan ofrecer sus clases, moda, espectáculos y otras experiencias, y los aficionados puedan encontrar de una forma sencilla lo que buscan según sus intereses y la ubicación en la que se encuentren, según ha informado en un comunicado.

La plataforma permite también al aficionado pagar una clase o espectáculo de forma 100 % segura, mientras que los profesionales tienen su disposición este nuevo espacio virtual en el que crear un perfil gratuito para mostrar su biografía, su formación y su metodología.

Además, Vive Flamenco cuenta con otras herramientas para la gestión de alumnos, así como muchas funcionalidades focalizadas en crear comunidad, como las recomendaciones entre profesionales, comentarios de alumnos o una plataforma de mensajería instantánea entre el profesor y los alumnos.

Vive Flamenco nació a finales de 2021, cuenta con perfiles flamencos en numerosos puntos de España y del extranjero, y pretende convertirse en la plataforma que conecte a todos los sectores del flamenco como son la moda flamenca, la educación, los espectáculos o la venta de instrumentos y arte flamenco con todos los aficionados en cualquier parte del mundo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy