Connect with us

Asociaciones

Creada una plataforma ciudadana «Afectados por Linesur» que cuelga quejas y denuncias contra la empresa en twitter

autobus

Un autobús de la linea que salió ardiendo hace unos meses.

Una plataforma ciudadana denominada “Afectados por Linesur” ha surgido del descontento de los usuarios de esta empresa que tiene la concesión de la línea de transporte de toda la comarca. Para hacerlo utilizan las redes sociales creando un perfil en twitter @linesur donde cuelgan quejas y denuncias diarias, a veces con fotos.

La primera de las reivindicaciones de la plataforma es la subida en los precios del billete el pasado 10 de julio, coincidiendo con la reducción de horarios que se realiza en la época estival.  Linesur ha incrementado el precio a 4,10 euros desde los 3,97 euros que costaba antes del verano y los 3,81 euros de principios de año. Es decir que la de ahora es la tercera subida del 2013.

Los responsables de la plataforma consideran que Linesur “aprovecha” su situación privilegiada como única empresa que oferta el trayecto, especialmente en los pueblos de Paradas y Arahal  para cuyos usuarios es la única forma de poder llegar a Sevilla. “La situación de monopolio en la que se encuentra la empresa –dicen- imposibilita la concurrencia de precios de distintas compañías”.

Completa indefensión

El portavoz de la plataforma, José Catalán, ha solicitado al Ayuntamiento de Arahal que tome las medidas necesarias y oportunas para poner fin a esta situación de “completa indefensión de los usuarios del servicio”. Además consideran que esta medida de subida de precios es demoledora en plena crisis con tantas familias que requieren de este servicio para ir a trabajar o a estudiar a la Universidad.

La iniciativa surge por el “hartazgo” de la ciudadanía ante los servicios que ofrece Linesur. Para los representantes de la plataforma ciudadana, la empresa oferta un servicio “deficiente” a los vecinos de Arahal y del resto de la campiña sevillana, además de ser protagonista de “muchos incidentes como el ocurrido hace unos meses cuando un autobús de la compañía salía ardiendo».

También denuncian la impuntualidad en el cumplimiento de los trayectos, la falta de previsión en la venta de tickets, autobuses sin aire acondicionado en pleno verano, la ausencia de venta online o la inoperatividad de los billetes cerrados.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy