Sin categoría
El Consorcio de Aguas Plan Écija anuncia bajada de la tasa de suministro para 2017
La bajada del precio será de un 15% en los primeros metros cúbicos de los consumos de uso doméstico y familia numerosa. Asimismo las tarifas de pensionistas -cuyo precio es el más bajo- quedan reducidas en torno al 6%.
También destinarán 70.000€ para pagar las facturas de las familias con riesgo de exclusión social

AION Écija
La Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija ha aprobado por unanimidad de sus miembros «una notable» bajada de las tasas principalmente premiando consumos reducidos, familias numerosas y pensionistas. El Plan Écija se ocupa de la gestión de este servicio en 17 pueblos situados en La Campiña y la Sierra Sur.
Dicha junta se ha reunido esta semana para aprobar la Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas en la prestación de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y otros servicios conexos a los anteriores para el ejercicio 2017.
Bajada de precios
La bajada del precio será de un 15% en los primeros metros cúbicos de los consumos de uso doméstico y familia numerosa. Asimismo las tarifas de pensionistas -cuyo precio es el más bajo- quedan reducidas en torno al 6%.
Las modificaciones aprobadas regulan mediante cuatro bloques estos usos: doméstico, familia numerosa y pensionistas, premiando claramente el uso racional del agua, para consumos de hasta 12 m3 /trimestre o su proporción mensual.
Los municipios consorciados a los que afectará esta bajada en el suministro de agua son: Écija,La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, Arahal, Morón de la Frontera, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda, Herrera y la E.L.A. Isla Redonda-La Aceñuela.
Estas tarifas mas sociales aprobadas por el Consorcio, se sumarán a las iniciativas llevadas a cabo por otras instituciones públicas en su compromiso con las ayudas a colectivos mas desfavorecidos. En ese sentido, el Consorcio ha resuelto recientemente destinar, en proporción a la población de sus respectivos municipios miembros, la cantidad de 70.000 €, para afrontar el pago de las facturas de agua a familias con riesgo de exclusión social.
Según nota de prensa, la propuesta ha partido de la presidencia del Consorcio a cargo de Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna. En la misma explican que el «equilibrio económico de la explotación pública de los servicios, llevada a cabo por el ente instrumental del Consorcio, la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo (ARECIAR), bajo el principio de solidaridad entre sus habitantes, permite realizar estas actuaciones beneficiosas para las economías familiares, a la vez que, responsabiliza el uso adecuado del agua y la protección del medio ambiente».
En ese sentido, aseguran que «la reciente renovación de buena parte de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento en alta, así como las inversiones en materia de abastecimiento domiciliario, saneamiento y depuración que el Consorcio esta llevando a cabo en los municipios, está contribuyendo sobre manera a la eficacia de la gestión pública de la ARECIAR».
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 1 díaLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login