Connect with us

Sociedad

Cómo hacer tu propio algodón de azúcar en casa

Si eres de esos para los que el puesto de algodón de azúcar es visita obligada en cada feria, tenemos buenas noticias para ti. Hoy vamos a explicar como hacer algodón de azúcar en tu propia casa para que, tanto pequeños como mayores, podáis disfrutar de este dulce cada vez que queráis.

Pero antes de ponernos manos a la obra, recordad que el algodón tiene un alto contenido de azúcares y, por tanto, un alto valor calórico, por lo que es muy recomendable su consumo con moderación.

¿Qué necesitamos para hacer algodón de azúcar en casa?

Pues obviamente necesitaremos el azúcar y un palo en el que enredarlo. En cuanto a la máquina, es posible hacerlo con y sin ella, pero el resultado es bien diferente cuando se hace de una forma u otra. Si queréis un buen resultado profesional, será imprescindible tener una máquina de algodón de azúcar ya que las técnicas sin máquina no son del todo efectivas y producen unas cantidades pequeñas de algodón.

Por suerte, las máquinas para uso en casa no cuestan demasiado y está al alcance prácticamente de cualquier persona. Hablamos de entre 30 y 40 euros de inversión en una máquina para tener todo el algodón de azúcar que queramos, así que, si tenemos en cuenta su precio en las ferias, es un gasto más que razonable.

¿Qué azúcar elegir?

Para elaborar el algodón se puede utilizar azúcar normal, del que tenemos en casa, con el que podemos conseguir algodón de color blanco. Aunque lo más habitual es usar un azúcar especial en polvo de diferentes colores y sabores, aunque el más habitual es el tradicional rosa sabor fresa.

Este azúcar es fácil de encontrar en el mercado. Podemos preguntar en tiendas especializadas en repostería como Crea Tu Sabor o en marketplaces tipo Amazon. Si que te sugerimos que compres un azúcar de calidad porque el producto final que obtengas dependerá fundamentalmente de ello.

¿Cómo se hace el algodón de azúcar?

Para conseguir un espectacular “cotton candy” (como dirían los americanos), hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Precalentar: El primer paso es dar a la máquina unos 10-15 minutos para que se caliente completamente.
  2. Medir el azúcar: Ajustaremos la cantidad de azúcar según el algodón que queramos fabricar. Para tener una idea aproximada, una cucharada llena hace un rollo de tamaño medio, pero lo mejor es utilizar el medidor que suele venir junto con la máquina para tomar la medida exacta.
  3. Verter el azúcar en la máquina: Introduce el ingrediente principal en el centro de la máquina, mientras está en funcionamiento, y prepárate rápidamente con el palo para empezar a enredar el hilo que se va a producir en cuestión de segundos. El proceso es muy rápido por lo que debes estar atento.
  4. Dale forma a tu algodón: Es fácil ir girando el palito para ir formando una especie de cono o bola, pero, a medida que vayas practicando, también podrás intentar otras formas e incluso figuras. También podrás hacer algodones de varios colores mezclando diferentes tipos de azúcar. Con un poco de experiencia, irás progresando en tus nuevas creaciones.
  5. Comer: ¡Tu algodón de azúcar estará listo para disfrutarlo!

Como has podido comprobar, el proceso es muy fácil y, si haces habitualmente palomitas en casa para disfrutar de una peli en el fin de semana ¿por qué no acompañarlo con tu algodón de azúcar favorito? Atrévete a intentarlo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy