Connect with us

Salud

Cómo cuidar el cabello con productos cosméticos naturales

Cómo cuidar el cabello con productos cosméticos naturales

El cabello es una parte muy delicada de nuestra fisionomía y su aspecto externo es el reflejo a veces de nuestra salud interna, al tiempo que repercute en nuestra autoestima. Por todo ello, es importante que lo cuidemos.

Cierto es que cada persona tiene un tipo de cabello distinto. Hay quien lo tiene fino, o seco y quebradizo o excesivamente graso, quien tiene problemas de calvicie o un cuero cabelludo sensible, por mencionar algunas tipologías. Tengas el tipo de cabello que tengas, cuídalo utilizando productos apropiados y específicos para cada casuística. Una buena opción es la cosmética natural. A continuación te desvelamos cómo cuidar tu pelo con productos naturales y para pasar a la acción, adquiérelos ahorrando unos euros con el código descuento de Druni (https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-druni.html).

Es bastante habitual que sin quererlo y sin saberlo estemos dañando la salud de nuestro pelo y cuero cabelludo por un abuso de productos que contienen componentes químicos, como las siliconas y los parabenos. La contaminación, el estrés, la vida agitada tampoco ayudan a la salud capilar. Por todo ello, cada vez hay más gente que utiliza productos naturales.

Cuando no utilizas componentes químicos, no alteras la estructura natural de tu pelo y, con esa filosofía, en el mercado ya hay una nutrida selección de champús, acondicionadores, mascarillas, sérums y tratamientos naturales para que cuides tu cabello de forma natural.

 

  • Para el champú el ingrediente base para todo tipo de cabello suele ser el aceite de oliva, porque es antioxidante y revitalizador. Para los cabellos grasos y también para los problemas de caspa y picores, el romero es la planta clave, porque nutre y equilibra. En cambio, para los cabellos secos y finos, el aceite de coco y la lavanda van muy bien. En la composición de estos productos encontrarás cáñamo, albaricoque y otras frutas, avena, lino, algas marinas, aceite de jojoba, manteca de karité, lecitina de soja… ¿Te das cuenta? La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos realmente, es cuestión de conocerla y saber darle el uso correcto. Y si no te gusta el champú líquido, también puedes usar la modalidad sólida, en pastilla o en polvo.

 

  • Los acondicionadores son un complemento perfecto al champú, porque intensifican la nutrición y protección capilar, y ayudan a evitar enredos. Suelen tener como ingredientes principales el aceite de coco, el aceite de argán o el de sándalo y romero.

 

  • Las mascarillas naturales vienen al pelo, nunca mejor dicho, para cuidar el cuello cabelludo. La variedad de mascarillas es enorme e incluso las puedes hacer en casa. Se recomienda aplicarlas y dejarlas actuar durante toda la noche para obtener mejores resultados. Si tienes disciplina y te acostumbras a utilizar una mascarilla una o dos veces por semana verás que irás teniendo un pelo más bonito.

 

  • Para cuidar más en profundidad el cabello, especialmente si lo tienes dañado, tienes sérums y tratamientos especiales para tu cabello. En la mayoría de ellos la biotina y la keratina están presentes, porque son nutrientes especiales y muy eficaces para fortalecerlo, así como el colágeno.

 

  • Si quieres teñirte el pelo de forma natural puedes probar con la henna, una sustancia natural usada desde hace siglos. Hasta hace poco, servía para colorar el cabello con un tono más o menos rojizo. Ahora ya existen tintes naturales de henna de varias tonalidades, para que tengas donde elegir.

 

Si quieres tener un pelo bonito y sano y has decidido pasarte a los cuidados naturales, ahora ya sabes que tienes a tu disposición un montón de posibilidades. Es muy importante, igualmente, que cuides tu alimentación. Hay alimentos altamente recomendables para tener un cabello fuerte y nutrido, como los ricos en  vitamina B. Se recomienda comer espinacas y verduras de hoja verde, yogur natural, pescado, huevos, carnes magras, frutos secos y legumbres. Si estás sano por dentro, eso se reflejará fuera. Hidrátate y nútrete bien y ¡tendrás un cabello precioso!

 

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy